Internacional

GUERRA EN UCRANIA: Sube a 410 los civiles masacrados.

Encuentran muerto a Maks Levin, fotoperiodista que cubría la guerra entre Rusia y Ucrania

El fotógrafo había desaparecido desde el 13 de marzo, y algunas personas cercanas a él aseguran que fue asesinado por el ejército ruso.

03 abril 2022 |

Maks Levin, reconocido fotoperiodista ucraniano que desapareció el mes pasado en una zona de combate cerca de la capital, fue encontrado muerto, informó el sábado la fiscalía general de Ucrania.

El fotógrafo murió con dos impactos de bala, presuntamente disparados por el ejército ruso, precisó la fiscalía general en un comunicado. El cadáver de Levin fue hallado este viernes en la aldea de Huta Mezhyhirska.

Levin, de 40 años, trabajaba como fotoperiodista y camarógrafo para varias publicaciones nacionales e internacionales.El fotoperiodista desapareció el 13 de marzo luego de que contactó a un amigo desde Vyshhorod, cerca de Kiev, para reportar la lucha en la región.

Biden pide que Vladimir Putin sea enjuiciado por crímenes de guerra

El presidente de EU dijo que buscará más sanciones a Rusia por la invasión a Ucrania, luego de las imágenes sobre Bucha.

El presidente estadounidense Joe Biden pidió este lunes un juicio por crímenes de guerra contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y dijo que buscaría más sanciones tras las denuncias de atrocidades en Ucrania.

“Viste lo que sucedió en Bucha”, apuntó Biden. Agregó que Putin “es un criminal de guerra”

Los comentarios de Biden a los periodistas se produjeron después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, visitara Bucha, una de las ciudades que rodean a Kiev, donde las autoridades ucranianas dicen que se han encontrado cuerpos de civiles. Zelenski calificó las acciones rusas de “genocidio” y pidió a Occidente que aplicara sanciones más duras contra Rusia.

Los cuerpos de 410 civiles han sido retirados de las ciudades del área de Kiev que recientemente fueron recuperadas de manos de las fuerzas rusas, informó la fiscala general de Ucrania, Iryna Venediktova. Periodistas de Associated Press vieron los cuerpos de al menos 21 personas en varios lugares de Bucha, al noroeste de la capital.

Incauta EU yate de un aliado de Putin

Es el oligarca ruso Viktor Vekselberg, a quien le congelaron además otros activos

05 abril  2022 |

MADRID.- El gobierno de Estados Unidos incautó un yate en España propiedad de un oligarca con vínculos estrechos con el presidente ruso Vladimir Putin, como parte de las sanciones del gobierno de “incautar y congelar” barcos gigantes y otros bienes costosos de las élites rusas.

Agentes federales estadounidenses y la Guardia Civil española entraron en la Marina Real del puerto de Palma de Mallorca, capital de las Islas Baleares, España, en el mar Mediterráneo.

Un oficial de la Guardia Civil dijo que el yate es Tango, de 78 metros de eslora y con bandera de las Islas Cook. Superyatchfan.com, un sitio web especializado que sigue los barcos recreativos más grandes y exclusivos del mundo, estima su valor en 120 millones de dólares.

El yate está entre los activos vinculados con Viktor Vekselberg, un multimillonario con una fortuna de 9.3 mil millones de dólares y estrecho aliado del presidente Putin.

Dirige Renova Group, un conglomerado con sede en Moscú que tiene intereses en metales, minería y tecnología, según documentos del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Todos los activos de Vekselberg en la Unión Americana fueron congelados y las compañías estadounidenses no pueden hacer negocios con sus organizaciones.

Otros yates embargados son: en Francia, el Amore Vero, de 88 metros de eslora, con un precio de 120 millones de dólares, cuyo dueño es Igor Sechin, propietario de la compañía petrolera Rosneft y con una fortuna de 14 mil millones de dólares.

En Alemania, el Dilbar, de 156 metros de eslora y un costo de 600 millones de dólares. El dueño es Alisher Usmanov, propietario de USM Holdings, un conglomerado de minería y telecomunicaciones, y su fortuna es de 18 mil millones de dólares.

En Italia, SyA, yate a vela más grande del mundo, con 143 metros de eslora y un valor de 578 millones de dólares. El dueño es Andrey Melnichenko, propietario del conglomerado metalúrgico y energético Severstal. Su fortuna es de 17 mil millones de dólares.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.