Deportes

De Tijuana, Daniela Souza logra oro en Campeonato Panamericano de Taekwondo

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA 03 mayo 2022.- Daniela Paola Souza Naranjo, gana oro al conquistar   el Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do G4 en República Dominicana, al imponerse 17-6 en la final a la canadiense Viviane Tranquille en la división de -49 kilogramos.

Daniela Souza busca sus primeros Juegos Olímpicos (Osvaldo Aguilar/MEXSPORT)

Martes, 3 de mayo de 2022
* Los dos bajacalifornianos conquistan par de campeonatos en el IRT Tour Profesional de Canoga Park, California

TIJUANA.- Francisco Martín y Maríafernanda Trujillo cumplieron con una gran actuación en el torneo en el evento de IRT-Tour Profesional en CANOGA Park, California, de raquetbol al disputar, ambos, con éxito varias finales.

En el torneo estadounidense que se celebró del 29 de abril al 1 de mayo, Francisco Martín se metió en tres finales, ganó dos y obtuvo un subcampeonato, mientras la famosa “Boo” Trujillo dominó la ronda de la categoría “B” varonil y campeona en women “A/B” rama femenil.

Resalta en demasía el título obtenido por Martín, pues logró el campeonato en la categoría “A” singles varonil, venciendo en la final a Yury Furman de California, con parciales 15-10 y 15-5.

Posteriormente obtuvo el subcampeoato en dobles “A” categoría Elite, haciendo pareja con Ragde Rodríguez derrotando en tres sets a una pareja de Anaheim, California y a otra de Nuevo León, México, pero cayendo en la final ante una dupla de Arizona.

Para engrandecer su figura, Francisco Martín se apuntó otro campeonato, al conquistar el primer lugar en dobles «B» junto a Luis Sánchez, frente a Frank Rangel y Tony Hernández de San Bernardino, California, 15-2 y 15-14.

En el caso de Mariafernanda Trujillo su actuación la llevó a coronarse en el round robin en singles femenil categoría “A/B”, donde terminó invicta en tres juegos, derrotando a tres rivales anfitrionas del Estado de California, demostrando amplia superioridad en cada juego; el primero con parciales idénticos 15-1 y 15-1, el segundo 15-2 y 15-1, y finalmente el tercero al son de 15-2 y 15-0.

Los reflectores del certamen se inclinaron hacía Maríafernanda Trujillo cuando conquistó la rama «B» varonil, superando a Adrián Guerra de Nuevo León, ganándole 15-8 y 15-7.

De esta manera, los atletas bajacalifornianos continuaron con su fuerte preparación de cara a los Nacionales CONADE en donde se espera que Baja California se bañe de gloria demostrando el alto nivel con el que cuentan en esta disciplina.

¿Qué es el deporte de  boccia y cómo se juega?
El juego de la boccia consiste en acercar lo máximo posible las bolas rojas o azules a la blanca, se lanza las bolas rojas o azules hasta que una queda más cerca de la blanca que las de la parte contraria. El partido consta de 4 parciales en individuales y parejas, y 6 en equipos.

 

* La atleta paralímpica de Baja California conquista el clasificatorio nacional en Jalisco y se gana su lugar con la Selección Mexicana

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA.- El primer objetivo se ha cumplido para la atleta paralímpica de Baja California, Karina Martínez Sandoval, quién demostró recientemente su calidad deportiva al ganar el selectivo nacional de boccia.

En Guadalajara, Jalisco se realizó el evento que sirvió para darle forma a la Selección Mexicana que se espera compita en el Mundial de la especialidad en Poznan, Polonia que se realizará en el mes de diciembre.

De la mano de su entrenador Guillermo Álvarez García, la deportista surgida del programa «Deporte Adaptado» del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California, terminó la competencia con marca de tres juegos ganados por un perdido en la división BC2.

Debut triunfante fue el que tuvo Karina Martínez al superar a una representante de Michoacán con contundente marcador de 7-0, empezando así, a acaparar los reflectores nacionales.

Para el segundo encuentro, se superó en cerrado duelo a San Luis Potosí con pizarra de 3-2, manteniéndose el invicto, mismo que se perdería ante la anfitriona de Jalisco, que se llevó la victoria con un dramático 4-3 en el marcador.

La revancha llegaría pronto y en la gran final del evento, Karina Martínez volvió a enfrentarse a Jalisco, dándose nuevamente un choque de poder a poder que ahora se revolvió para el lado bajacaliforniano, luego de un 3-3 que se definió con el parcial de desempate.

De esta manera, Karina Martínez se convirtió en la nueva #1 del ranking nacional lo que la coloca como una de las principales prioridades de apoyo para la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

La participación mundialista es de suma importancia para la ahora campeona nacional, ya que el evento brinda puntos para el ranking mundial, con el cual se pueden definir boletos para los Juegos Paralímpicos del 2023, pero antes de arriba al Mundial de Polonia, el calendario marca un evento internacional en Holanda con fecha aún por definir y otra concentración nacional.

Se consagra Daniela Souza como Bicampeona de América en Tae Kwon Do

Mexicali,BAJA CALIFORNIA03 mayo 2022.- La tijuanense , Daniela Paola Souza Naranjo, gana oro al conquistar   el Campeonato Panamericano de Tae Kwon Do G4 en República Dominicana, al imponerse 17-6 en la final a la canadiense Viviane Tranquille en la división de -49 kilogramos.

El Centro de Convenciones Barceló Bávaro de Punta Cana, ha sido testigo de la hazaña de la taekwondoín tijuanense que no sólo se ha adjudicado la medalla de oro en la edición XXII del Campeomato Panamericano, sino también suma 40 puntos en el ranking mundial rumbo al sueño de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La taekwondoín mexicana superó en la gran final de la categoría de -49 kilos a la canadiense Viviane Tranquille por 11-3, mientras que, en el segundo capítulo, se llevó el triunfo por 6 puntos más, con lo que se convirtió en bicampeona panamericana

Una ronda antes, la atleta azteca dio cuenta de la estadounidense Lizette Salas, dentro de la XXII Campeonato Panamericano que se celebra en Punta Cana, en República Dominicana.

Con este triunfo, la medallista de oro en los Juegos Panamericanos Lima 2019 refrendó su buen paso por esta categoría, tras haber cosechado el oro en el Campeonato que se realizó en Cancún, en 2021.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Deportes