DeportesPrincipales

Jackie Nava , «Colgó los Guantes». Se Retira del boxeo y como Campeona

El talento no tiene fecha de caducidad. Jackie ‘Princesa Azteca’ Nava (40-4-4; 16 KO’s) se despidió como campeona Diamante Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Se despidió en un enfrentamiento duro contra Gloria ‘La India’ Yancaqueo (11-12; 3 KO’s). Derrotó a la argentina por la vía de la decisión unánime. Los jueces plasmaron en sus tarjetas 98-92, 97-93 y 97-93, todas en favor de la tijuanense.

El himno nacional se entonó como pocas veces se ha cantado en el Auditorio Municipal de Tijuana. Las gradas recibieron entre aplausos a la multicampeona ‘Princesa Azteca’

En el primer round la argentina puso en aprietos a la tijuanense con una serie de golpes que la hizo retroceder a las cuerdas, sin embargo, rápidamente logró sofocar el incendio con gran movilidad en la lona, pero ya era un aviso del intenso ritmo de la pelea que se viviría en una noche memorable.

Duelo parejo que prendió constantemente a los más de seis mil espectadores que se dieron cita para despedir a su ‘Princesa Azteca’. El recinto se unió en una sola voz coreando ‘Jackie, Jackie’ para impulsar a una de las emblemas más destacas del boxeo mexicano en su historia.

Nava cerró el quinto round con un volado de derecha que hizo tambalear a la ‘India’. La tijuanense conectó en in descuido de la argentina y logró agitarle sus pensamientos en el encordado en la recta final del asalto.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.