Internacional

Israel mató a liderHamás, Saleh Al-Arouri, que invadió a esa nación el 7 de octubre y mato a mil 200 personas

02 enero  2024 | EL FINANCIERO/

Israel mató a un líder de Hamás conocido como el cerebro detrás del brazo armado del grupo militante palestino en Cisjordania, confirmó el grupo este 2 de enero.

Saleh Al-Arouri, jefe adjunto del politburó del grupo, murió en un aparente ataque con drones israelíes en los suburbios del sur de Beirut, el primer ataque de este tipo contra la capital libanesa en casi dos décadas.

Al-Arouri es el líder de Hamás de mayor rango asesinado desde que el grupo, designado por Estados Unidos y la UE como organización terrorista, se infiltró en Israel el 7 de octubre y mató a casi mil 200 personas.

Israel respondió con una ofensiva en la Franja de Gaza que hasta ahora ha matado a más de 20 mil palestinos. Hamás gobierna Gaza.

Líbano acusa a Israel: Quieren iniciar ‘nueva fase de confrontaciones’

El primer ministro interino del Líbano, Najib Mikati, declaró que el ataque era un “nuevo crimen israelí que pretende arrastrar al Líbano a una nueva fase de confrontaciones”.

En una declaración publicada en la plataforma X, Mikati instó a las partes relevantes a presionar a Israel para que detenga sus ataques.

Comments are closed.