TORMENTA TROPICAL ROSA PODRÍA AFECTAR A PENINSULA DE BAJA CALIFORNIA

0
860

Se ha formado en el la . Se localiza a 620 km al suroeste de , con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Se desplaza al oeste-noroeste a 15 km/h. Podría convertirse en mañana miércoles 26  de septiembre 2018, en la tarde.Ciclones tropicales se estará formando en próximos días

Una perturbación tropical denominada “95-E“, se originó sobre el Golfo de Tehuantepec durante el fin de semana y ahora, ha evolucionado esta mañana a la tormenta tropical “Rosa” , la cual se estará intensificándose rápidamente conforme transcurran los días de esta semana. Es probable que este sistema se convierta en la huracán “Rosa” durante la tarde de el miércoles.

Por ahora, los modelos tienen una gran inconsistencia en la futura trayectoria que tenga este posible ciclón. El modelo GFS (americano) indica un movimiento inicial al oeste-noroeste, curvando al norte a más de 500 km al oeste de Baja California Sur hacia el fin de semana, y finalmente se movería al noreste mientras se aproxima a Baja California y cruzando hacia Sonora.

Por otro lado, el modelo ECMWF (europeo) inicia su pronóstico similar al GFS, es decir, rumbo al oeste-noroeste para después girar ligeramente al Noroeste.