SUFRE CIBERATAQUE  DEPARTAMENTO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS.Sospechan del gobierno ruso

SUFRE CIBERATAQUE DEPARTAMENTO DEL TESORO DE ESTADOS UNIDOS.Sospechan del gobierno ruso

WASHIGNTON, D.C. Estados Unidos,13 diciembre 2020/REUTERS/

Hackers sospechosos de trabajar para el gobierno ruso han estado monitoreando correos electrónicos en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos y una agencia estadounidense responsable de decidir la política en torno a Internet y las telecomunicaciones, informó Reuters, citando a personas familiarizadas con el asunto.

“El gobierno de Estados Unidos está al tanto de estos informes y estamos tomando todas las medidas necesarias para identificar y remediar cualquier posible problema relacionado con esta situación”, dijo John Ullyot, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, en un comunicado.Departamento del Tesoro de E.U. - Noticias de seguridad informática,  ciberseguridad y hacking

Un portavoz del Departamento de Comercio confirmó que hubo una violación “en una de nuestras oficinas”, que Reuters identificó como la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información. Los ataques fueron tan preocupantes que el Consejo de Seguridad Nacional se reunió en la Casa Blanca el sábado, informó Reuters.

Los ciberataques contra el gobierno de Estados Unidos formaron parte de una campaña más amplia que involucró el reciente ataque a la empresa de ciberseguridad FireEye, en el que se robaron herramientas sensibles que se utilizan para encontrar vulnerabilidades en las redes informáticas de los clientes, según Reuters. El Washington Post informó que el grupo de piratas informáticos ruso conocido como Cozy Bear, o APT 29, estaba detrás de la campaña.

Ese es el mismo grupo de piratas informáticos que estuvo detrás de los ciberataques contra el Comité Nacional Demócrata desde 2015. También fue acusado por las autoridades estadounidenses y del Reino Unido en julio de infiltrarse en organizaciones involucradas en el desarrollo de una vacuna COVID-19.

“Hemos estado trabajando en estrecha colaboración con nuestras agencias asociadas con respecto a la actividad recientemente descubierta en las redes gubernamentales”, dijo un portavoz de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad, o CISA, que es parte del Departamento de Seguridad Nacional. “CISA está brindando asistencia técnica a las entidades afectadas mientras trabajan para identificar y mitigar cualquier compromiso potencial”.

El Departamento del Tesoro no tuvo una respuesta inmediata a las preguntas.