ESTE ES EL FOCO DE MAYOR CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO

0
1178

CIUDA DE MÉXICO,30 OCTUBRE 2018/BLOOMBERG POR PAUL BURKHARDT

El mayor foco mundial de contaminación del aire se encuentra en la provincia de Mpumalanga, en Sudáfrica, reveló este martes Greenpeace, basado en datos satelitales recopilados durante tres meses.Resultado de imagen para EL FOCO DE MAYOR CONTAMINACIÓN EN EL MUNDO

El deficiente desempeño del país, no es sorprendente dado que aún genera alrededor del 90 por ciento de su electricidad a partir de carbón. La propia provincia de Mpumalanga cuenta con abundantes reservas del combustible y tiene más centrales eléctricas a carbón que cualquier otra provincia.

“Sudáfrica tiene el grupo de centrales eléctricas a carbón más contaminante del mundo, lo que es inquietante y muy aterrador”, dijo en un comunicado Melita Steele, directora sénior de campaña de clima y energía de Greenpeace África.

El Departamento de Energía del gobierno no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Los datos se relacionan con los niveles de dióxido de nitrógeno en el aire, y muestran que Johannesburgo y Pretoria también están gravemente afectados, ya que la contaminación vuela y traspasa Mpumalanga. El análisis ofrece una acusación condenatoria contra la industria energética del país –liderada por la eléctrica estatal Eskom Holdings SOC Ltd.– incluso después de que el gobierno anunciara planes para impulsar la generación limpia.

Para el año 2030, el carbón disminuirá a menos de la mitad de la capacidad de generación instalada total del país, pero seguirá aportando más del 65 por ciento de la producción de energía, según el plan de acción del gobierno.

Otros focos de emisión de dióxido de nitrógeno identificados por Greenpeace son complejos eléctricos a carbón en Alemania e India y nueve grupos industriales y de energía a carbón en China.