DETIENEN A KARIME MACÍAS, ESPOSA DE EX GOBERNADOR DE VERACRUZ.

0
433

Ciudad de México,29 octubre 2019/

Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, se presentó voluntariamente ante las autoridades de Londres, informó este martes su abogado, Marco Antonio del Toro.Resultado de imagen para DETIENEN EN LONDRES A KARIME MACIAS

Será el juzgador quien determine, al final de la comparecencia, si es detenida o sigue el proceso de extradición en libertad.

“Desde el pasado viernes se le notificó por conducto del abogado en Londres el que tenía que presentarse el día de hoy y, puntualmente, así lo hizo. Se está llevando a cabo una audiencia para efectos de que podamos dar iniciar a un procedimiento de solicitud de extradición a propósito de una ilegal orden de aprehensión dictadas en Veracruz, que carece de sustento jurídico”, puntualizó en entrevista para Grupo Fórmula.

Del Toro precisó que, hasta que concluya la audiencia, se dará a conocer el paso a seguir en el caso.

“Al haberse presentado y satisfecho los requisitos de las leyes, esperamos resultado de esta audiencia y de conformidad con ellos, estaremos informando. En caso de caución, se buscará enfrentar procedimiento de extradición en libertad o el asilo político, a propósito de una serie de violaciones desde el tiempo de la detención de Javier Duarte”, comentó.

En octubre del año pasado, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) informó que se investigaba a Macías por supuesto fraude.

“Tenemos abierta una carpeta de investigación por fraude específico en contra de la señora Karime Macías y en contra de diversas personas relacionadas o cercanas”, explicó el encargado del despacho de la PGR, Alberto Elías Beltrán.

Macías tiene en sus contra dos solicitudes de extracción en su contra: una ante Irlanda del Norte y otra ante Reino Unido.