ATACA DESFILE NAVIDEÑO EN WISCONSIN EE.UU,MATA A 5 PERSONAS. Hiere a 50

0
87

Waukesha, Wisconsin,Estados Unidos/ 22 noviembre 2021/BBC NEWSS/

La embestida de un vehículo contra una multitud que participaba en un desfile navideño ha puesto de luto a una comunidad del norte de Estados Unidos.

Al menos cinco personas murieron y otras 48 resultaron heridas después de que una camioneta atravesó este domingo a toda velocidad una calle en la que se llevaba a cabo el evento en Waukesha, Wisconsin. De esos 48 heridos, 18 son niños.

El conductor, que fue detenido en el lugar, fue identificado por la policía este lunes como Darrell Edward Brooks Jr, de 39 años. Presuntamente huía de un incidente doméstico.

Las autoridades esperan imponerle cinco cargos por homicidio intencional. Descartaron que fuera un acto de terrorismo.

«El sujeto condujo intencionalmente su todoterreno marrón a través de barricadas y entre una multitud de personas que estaban reunidas», dijo el jefe de policía de Waukesha, Dan Thompson, en una conferencia de prensa este lunes

Los fallecidos son cuatro mujeres y un hombre. Decenas de heridos, incluidos niños, han sido hospitalizados, algunos de ellos en unidades de cuidados intensivos.

El alcalde, Shawn Reilly, dijo que es un momento «traumático» para la ciudad«Mi corazón está con todos los afectados por este acto sin sentido».

El conductor, que fue detenido en el lugar, fue identificado por la policía este lunes como Darrell Edward Brooks Jr, de 39 años. Presuntamente huía de un incidente doméstico.Es originario de Milwaukee, ciudad ubicada a unos 24 km al este de Waukesha.

noviembre 21, 2021 |

Más de veinte personas resultaron heridas en el ataque de un coche a los participantes en un desfile navideño que se celebraba este domingo en la ciudad estadounidense de Waukesha, en el estado de Wisconsin, según informó Dan Phillips, jefe de policía de este municipio

Phillips y el alcalde de la ciudad, Shawn Reilly, comparecieron brevemente ante los medios de comunicación para confirmar el número de heridos, así como que se está buscando a un sospechoso, y aseguraron que ya no hay más amenazas y la zona en la que se produjo el suceso está asegurada.

El jefe de policía contó por otra parte que se ha recuperado el vehículo con el que se perpetró este ataque, un todoterreno rojo.

Ni el alcalde ni el jefe de policía quisieron dar más detalles de este “caótico y trágico incidente”, como lo definió Phillips, que se produjo a las 16:39 hora local, cuando el citado vehículo se abalanzó contra los participantes en este desfile con el que la localidad abría la temporada de fiestas.

Ambos responsables convocaron a los medios para una nueva conferencia de prensa a las 19.30 hora local, para dar más detalles de lo ocurrido.

Varios videos publicados en redes sociales muestran el coche dirigiéndose a toda velocidad hacia donde se celebraba el desfile. En uno de esos videos se pueden escuchar disparos, justo en el momento en el que el vehículo se salta el cordón policial para poder entrar en la zona del desfile.