“BENEBOT”, ROBOT CHINO QUE AYUDARÁ A NIÑOS EN SU REGRESO A CLASES PRESENCIALES

“BENEBOT”, ROBOT CHINO QUE AYUDARÁ A NIÑOS EN SU REGRESO A CLASES PRESENCIALES

21 mayo 2021 | 

Como parte de las medidas anti COVID-19 que se evalúan para el regreso a clases presenciales, en Querétaro se realizan pruebas con Benebot, un robot capaz de detectar síntomas relacionados con el coronavirus y otras enfermedades.

En el colegio Salesiano, los profesores y alumnos han tenido la oportunidad de llevar a cabo pruebas de simulación con este tecnológico aparato, según informó EFE.

En tan solo tres segundos, este robot tiene la capacidad de detectar síntomas micro anormales en el cuerpo humano como erupción en el paladar, herpes oral, enrojecimiento de garganta, caries, conjuntivitis, salpullido rojo y heridas.

Además, puede medir el nivel de temperatura de una persona, lo que resulta clave para detectar a tiempo un caso de COVID-19.

¿Cómo funciona?

Existen dos maneras en las que Benebot puede registrar la temperatura: en la primera, los niños deben posicionar su frente a la cabeza del robot, que consiste en una cajita sensorial con tecnología infrarroja precisa, y la otra es colocando únicamente su muñeca frente a esa misma parte.

Es importante mencionar que en ninguna es necesario que los niños se quiten el cubrebocas.

Para detectar si existe una infección de garganta, los infantes deben acercarse al robot y abrir la boca para que las 4 cámaras industriales con las que cuenta el aparato detecten si existe alguna anomalía.

Además de ayudar a detectar síntomas de SARS-CoV-2, Benebot puede programarse para contarle cuentos a los niños y reproducir música.

Benebot está hecho de materiales no tóxicos y seguros aprobados por equipos de distribución especiales, aprobados por la 3C certificación en China y la CE certificación de la Unión Europea.

Existen modelos fabricados exclusivamente para preescolar y primaria con el fin de ajustarse a la estatura de los niños.

Este robot es producido por la empresa Walklake, una de las marcas más reconocidas de inspección sanitaria en China.