AUMENTAN SUICIDIOS EN JAPÓN.NOMBRAN A MINISTRO DE LA SOLEDAD.Por confinamiento y desempleo

0
74

JAPON, FEBRERO 2021/The Japan Times./

Ante el aumento de suicidios en la nación, Japón ha decidio nombrar a Tetsushi Sakamoto como ‘ministro de la Soledad’, con el fin de que supervise los esfuerzos del Gobierno para abordar este problema ante el aislamiento por la pandemia de COVID-19, indica The Japan Times.

El primer ministro japonés, Yoshihide Suga, informó recientemente que ha aumentado el número de suicidios en mujeres japonesas, pues ellas sufren más que los hombres debido al aislamiento y confinamiento, por lo que con este nuevo nombramiento espera que se creen y apliquen medidas que abonen a la solución.

A finales de enero, el Ministerio de Salud japonés informó que 20 mil 919 personas murieron por esta causa durante 2020, según datos preliminares, lo que representó un aumento del 3.7 por ciento con respecto a un año previo, siendo este el primer aumento de suicidios en más de una década, de acuerdo con el medio. Las cifras indican que mujeres y jóvenes tienen las tasas más altas.

Sakamoto tiene entre sus planes realizar un foro urgente a finales de febrero para escuchar a especialistas y activistas y discutir medidas de apoyo a los y las japonesas.

También contempla coordinarse con el Ministerio de Salud para la prevención de estos casos, y con el Ministerio de Agricultura por sus bancos de alimentos, debido a que los suicidios están relacionados con problemas como soledad y pobreza, según el medio Nikkei Asian.

Actualmente, Sakamoto es ministro de Promoción del Compromiso Dinámico y ministro a cargo de la Revitalización Regional, cuyas tareas incluyen la revisión en la caída en la tasa de natalidad de Japón.

En su sitio web oficial, Sakamoto explicó que el pasado 19 de febrero quedó instalada la Oficina de Contramedidas de Aislamiento y Soledad, lo cual consideró el comienzo de sus nuevas tareas.

En este blog, el nuevo ministro consideró que el aumento en los casos de suicidios se debe a las estrictas medidas de confinamiento que llevan a las personas a quedarse en casa, así como al desempleo derivado de la misma situación sanitaria.