Alaska y United Airlines encuentran tornillos sueltos en revisión de aviones Boeing 737 Max 9
09 enero 2024 /
Alaska Airlines informó que sus técnicos vieron “algunos componentes sueltos” en sus aviones Boeing 737 Max 9 sometidos a inspección, después de que el pasado sábado una de sus aeronaves perdiera parte del fuselaje en pleno vuelo.
La compañía, basada en el estado de Washington, explicó en un comunicado que su equipo de mantenimiento encontró componentes sueltos en algunas de sus aeronaves cuando comenzó a preparar su flota de 737-9 MAX para una inspección.
La aerolínea no detalló sobre los hallazgos esperando los resultados de la “inspección minuciosa” que se realizará de acuerdo a los requisitos de la empresa Boeing y la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés).
United Airlines también reportó que ha encontrado tornillos sueltos en sus aviones Boeing 737 Max 9.
Aeromexico y la aerolínea panameña Copa también anunciaron que dejarán en tierra los aviones afectados por la orden emitida por la FAA
¿Qué fue lo que sucedió en el vuelo de Alaska Airlines?
El Boeing 737 Max-9 ganaba altura tras despegar de Portland, Oregón, Estados Unidos, el viernes 05 enero 2024. Entonces se oyó una explosión, y luego se sintió una ráfaga de aire y gritos al ver un agujero del tamaño de un refrigerador en un costado del avión con capacidad para 220 pasajeros.
07 enero 2024
Alaska Airlines de nuevo inmovilizó este domingo todos sus aviones Boeing 737 Max 9, después de que agentes federales indicaran que es posible que sea necesario realizar más mantenimiento, para asegurar que no vuelva a suceder otro estallido en vuelo como el que dañó a uno de sus aviones.
La aerolínea había regresado a servicio a 18 de sus 65 aviones 737 Max 9 el sábado 6 de enero, luego de inspecciones que ocurrieron menos de 24 horas después de que un trozo del fuselaje estallara cuando el avión se encontraba a una altura de unos 4.8 kilómetros (16,000 pies) sobre Oregon la noche del viernes 5 de enero.
El avión despresurizado, con 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo, regresó de forma segura al aeropuerto internacional de Portland sin lesiones serias.
La aerolínea señaló en un comunicado que tomó la decisión después de recibir aviso de la Administración Federal de Aviación (FAA) de que podría ser necesario más trabajo. Otras versiones del 737 no estaban afectadas.
“Estos aviones ahora también han sido retirados de servicio hasta que se confirme con la FAA detalles sobre el posible trabajo de mantenimiento adicional. Estamos en contacto con la FAA para determinar qué trabajo, de ser necesario, es requerido para que estos aviones regresen a servicio”, señaló la aerolínea.