NacionalPrincipalesUncategorized

DELINCUENTES INCENDIAN POR LO MENOS 24 VEHÍCULOS EN BAJA CALIFORNIA.

 Suspenden actividades:

Maquiladoras, restaurantes, Consulado de EE.UU. , Universidad Autónoma de Baja California, casinos, supermecados, comercios, actividades culturales.

 

Con información de ZETA y el Universal, LINDERO NORTE/

Tijuana,Baja California, 12 agosto 202.— La tarde y noche de este viernes, hombres armados prendieron fuego a por lo menos 24 vehículos,entre ellos de transporte público en las ciudades de Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate, informaron autoridades del estado.

FOTO DE ZETA

Según la descripción de testigos, se trata de grupos de hombres armados, quienes amenazaron a los conductores de los vehículos, los obligaron a bajar junto con los usuarios, arrojaron gasolina y les prendieron fuego.

Alrededor de las 22:30 horas, en el cruce de la avenida Bahía de Los Ángeles y San Ramón, colonia Basja California en Mexicali, localizada al Poniente de la ciudad, fue incendiado un vehículo.

A las 17 horas sobre la calzada Independencia, frente a las instalaciones de la clínica 28 del IMSS, delincuentes armados tomaron un camión de pasajeros para incendiarlo.

24 vehículos fueron incendiados en cuatro horas… en cinco de los 7 municipios bajacalifornianos, Mexicali, Tecate, Ensenada, Tijuana y Rosarito. Tractocamiones, camiones de carga, de mercancía, de pasajeros, autos compactos, camionetas.

Las autoridades aprehendieron a sospechosos en tres municipios:

Mexicali: capturaron a tres delincuentes en una camioneta Suburban negra, después de incendiar un camión de pasaje, hubo versiones que reportaron que los maleantes eran de Tijuana.

Karla Guadalupe Brenes Núñez, de 47 años de edad,  fue embestida por  unidad militar  en  el Ejido México de Mexicañli  y pereció durante el traslado a una clínica del IMSS, en el valle de Mexicali.
Martín Zavala Saucedo, de 40 años fue la otra persona lesionada.Los hehcos pcurrieoprn al filpo d ela medianoche del viernes.

En la unidad militar también resultó herido d Miguel Alfonso Arriola Wichner,conductor.

 

Rosarito: “Vehículo rojo dándose a la fuga en dirección al sur, informa policía municipal que se logró detenerlo, hay 2 personas detenidas, así mismo informan se aprecia un fuerte olor a gasolina y al realizar una inspección se localizaron 3 bombas molotov, se desconoce si están relacionados con alguno de los incendios”, los números de emergencia también recibieron reportes de autos circulando a toda velocidad por las calles paralelas al bulevar Benito Juárez, con hombres gritando amenazas”, informó un comunicado de la SSC de Baja California.

Tijuana: fueron aprehendidos cinco hombres cuando circulaban en una unidad motora tipo van, en la cual localizaron un bidón de gasolina.

En Ensenada“…la Policía Municipal informó que intervino un vehículo honda color arena con serie 5FNJYF18455B027072 en el interior se observan pasamontañas, y hay un fuerte olor a gasolina, en el lugar dos personas detenidas, posible relación con el incidente del Libramiento”, detalló la misma secretaria.

En Tijuana la Secretaría de Seguridad Ciudadana Municipal reportó 10 siniestros, y en calle, la gente y los reporteros dieron cuenta e imágenes de tres en Rosarito, dos en Tecate, tres en Ensenada y dos en Mexicali.

La  Universidad Autónoma de Baja California, envió  a los alumnos a sus casas y habilitó espacios para los que prefirieran permanecer en las instalaciones; la cadena de supermercado Calimax informó de un cierre temprano; y la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación Index, canceló la carrera atlética que tenía programada para el sábado 13 de agosto; y el Consulado de Estado Unidos había emitido una alerta.

Por medio de un comunicado oficial, el consulado de Estados Unidos en Tijuana pidió a sus empleados estar al tanto de los informes de “múltiples incendios de vehículos, bloqueos de carreteras y fuerte actividad policial en Tijuana, Mexicali, Rosarito, Ensenada y Tecate”.

Recomendó a los empleados estadounidenses que laboran en Tijuana, a buscar refugios seguros en caso de estar en la ciudad, así como monitorear los medios locales, cuidar su entorno y notificar a amigos y familiares sobre su seguridad.

SIN TRANSPORTE PUÚBLICO Y UBER

Tijuana sin unidades de transporte público y servicios de plataformas de viajes UBER o DIDI, se encuentra la ciudad,  debido a los hechos violentos que se viven esta noche en la ciudad de Tijuana.

Usuarios han reportado llevar horas sin poder llegar a sus hogares, pues aseguran que ni en las aplicaciones ni en las bases de transporte hay unidades disponibles.

Largas filas de espera en los sitios de taxis  en el  centro de la ciudad, así como en otros puntos de la zpnma  Este.

SUSPENDEN ACTIVIDADES MAQUILADORAS ESTE 13 DE AGOSTO 2022

La Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Zona Costa pidió que el 13 de agosto de 2022 se suspenda “toda actividad” hasta que la situación esté bajo control y resguardar a su personal

En un breve comunicado, el presidente de INDEX, Pedro Montejo Peterson aseguró que se continúa manteniendo comunicación con los tres niveles de gobierno, “toda vez que es de suma importancia la seguridad y tranquilidad de nuestro personal y sus familias”

SITIOS DONDE FUEORN INCENDIADOS  VEHICULOS EN BAJA CALIFORNIA.

Extraoficial

SUBSECRETARÍA DE SEGURIDAD CIUDADANA

CENTRO DE CONTROL, COMANDO, COMUNICACIÓN, CÓMPUTO, CALIDAD Y CONTACTO CIUDADANO

Fecha: Viernes 12 De Agosto Del 2022

Asunto: Concentrado de Incendios de vehículos Estatal

Total de reportes de vehículos incendiados: 24

Tijuana: 15
1. Avenida Internacional, colonia Empleados Federales
2. Calle 2da. Colonia Linda vista
3. Rampa Descendente, colonia Bosque de las Uruaucarias
4. Libramiento Sur, colonia Francisco Villa
5. Calle 2 da y cañón K, colonia Zona Centro (2 vehículos)
6. Puente Chaparral, colonia Empleados Federales
7. Calle Martin Careaga, colonia Infonavit Lomas del Porvenir
8. Blvd Salinas, Colonia aviación
9. Blvd Cuauhtémoc, colonia aguaje de la Tuna 1ra sección
10. Libramiento Rosas Magallón, colonia Industrial Pacifico I, distrito Sanchez Taboada
11. Calle Tapachula, colonia Hipodromo
12. Calle Emiliano Zapata, Colonia Ejido De Agua
13.- Calle Libramiento, Colonia El Cortez Distrito San Antonio De Los Buenos (2 vehículos)
14 Calle Huehueteotl, Colonia Camino Verde
15. Calle Principal, Colonia El Laurel

Mexicali: 2
1. 598648/2022 Incendio de vehículo, Calzada Independencia entre calle J, colonia Nacozari. (598651/2022 Portación de armas o cartuchos, Av. General Ignacio Zaragoza entre Calzada Justo Sierra, colonia Nueva (posible relación con incidente 598648/2022, hay tres detenidos).
2.- Av. San ramón y calle Bahía Lucerna, colonia Ampliación Lucernas

Rosarito: 03
1.- Carretera libre, colonia Plan Libertador
2.- Carretera escénica, colonia Magisterial
3.- Carretera escénica, Colonia Machado Norte

Vehículo rojo dándose a la fuga en dirección al sur, informa policía municipal que se logró detenerlo, hay 2 personas detenidas, así mismo informan se aprecia un fuerte olor a gasolina y al realizar una inspección se localizaron 3 bombas molotov, se desconoce si están relacionados con alguno de los incendios.

Tecate: 2
1.- Carretera libre Tijuana-Tecate, colonia Parque industrial el Bajío
2.- Carretera Tecate-Ensenada, colonia Maclovio Herrera

Ensenada: 2
1.- Carretera Tijuana Ensenada del Sauzal
2.- Entronque del Libramiento, Colonias Gómez Morin (3 vehículos)
(informan Policía Municipal que se interviene un vehículo honda color arena con serie 5FNJYF18455B027072 en el interior se observan pasamontañas y hay un fuerte olor a gasolina, en el lugar dos personas detenidas, posible relación con el incidente del Libramiento)

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.