Deportes

INAUGURAN UNIDAD DEPORTIVA DE FUTBOL DEL CREA EN TIJUANA

Comunicado Número «1» del día 4/26/2019 

TIJUANA, BC, 26 de abril de 2019.- Tras tres meses de trabajos de rehabilitación, el campo de fútbol de la Unidad Deportiva CREA fue estrenado la tarde de este viernes mediante una breve ceremonia en la que estuvo presente el doctor Eduardo Alejandro Terreros Martínez, Alcalde de Tijuana, quien tuvo a su cargo la tradicional patada inaugural.

Ante la presencia de niños y jóvenes de las nueve demarcaciones de la ciudad, quienes participaron en el arranque del torneo delegacional de Fútbol Rápido, autoridades municipales, así como padres de familia y medios de comunicación, fue que se realizó la reapertura de la cancha, que ahora cuenta con una superficie de pasto sintético.

«Tenía más de 20 años que no se hacía nada en este campo», comentó Adalberto Sánchez, director del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, quien también señaló que los sábados y domingos será implementada una liga municipal de fútbol en la que participarán tanto equipos de niños como de niñas.

Además del fútbol soccer, la cancha del CREA albergará actividad de Atletismo, en las disciplinas de lanzamiento de disco, jabalina y bala, prácticas para las que se consiguieron implementos que permitan su adecuado desarrollo. El campo también será utilizado para Rubgy, Flag Football y Lanzamiento de Frisbee.

Durante la inauguración, la paramunicipal dio a conocer algunas recomendaciones para mantener el campo en buenas condiciones, tales como no ingresar bebidas ni alimentos, así como evitar mascar chicle en el área de la cancha. La esperanza de vida del pasto sintético profesional que fue colocado en el CREA es de 8 años, de conservarlo de la forma apropiada.

Tras la ceremonia inaugural fue celebrado el comienzo del delegacional de fútbol, mediante un torneo relámpago en el que participaron 22 equipos, 15 varoniles y siete femeniles, quienes tuvieron la oportunidad de estrenar la cancha, bajo un ambiente de competitividad y alegría.

 

Regresar

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply