PrincipalesUncategorized

HOSPITALIZAN A SECRETARIO DE GOBIERNO DE BONILLA. Por infarto Cerebral

Antonio Heras / Lindero Norte

Reporte médico oficial de Amador: Infarto cerebral isquémico; Estará en terapia intensiva las siguientes 24 horas.

Mexicali,BAJA CALIFORNIA,03 marzo 2020/- El secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, fue internado de urgencia en el Hospital del ISSSTECALI de la capital de Baja California.

Fuentes cercanas explicaron que el politico ingresó la tarde de este martes al nosocomio por un infarto cerebral. En el hospital público fue intervenido de urgencia.

Hasta el momento no han identificado lo que causó sus complicaciones de salud, por lo que continúan haciéndole varios estudios; pero, de acuerdo al último reporte médico, el funcionario estatal está consciente y fuera de peligro.

ISSSTECALI, a través de un comunicado, informó: «El Doctor Rodríguez Lozano, estando trabajando normalmente, comenzó con un padecimiento y tuvo que recurrir a los servicios médicos de Issstecali, en donde están atendiendo los especialistas haciendo un diagnóstico terapéutico y más adelante vamos a tener el diagnóstico definitivo de su estado de salud».

Rodriguez Lozano es el encargado de la politica interna de la administración de Jaime Bonilla Valdez, gobernador del estado, e instrumentó la ampliación de dos a cinco años de la primer gubernatura de Morena en la entidad.

De extracción priista, Amador Rodriguez fue dioutado federal en 1991, candidato a gobernador en 1995 por el PT y senador de la Republica. En el gobierno de Juan Sabines fue Ministro de Justicia y en 2013 fue coordinador general de la campaña del priista Fernando Castro Trenti.

REPORTE MÉDICO OFICIAL

De acuerdo al reporte médico de Issstecali, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, sufrió un infarto cerebral isquémico en la region cerebelosa izquerda, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en el Hospital de Mexicali.

El funcionario estatal fue intervenido por el Dr. Alan Picazo Origel, radiólogo neuro intervencionista de Issstecali, quien reportó el estado clínico de Rodríguez Lozano, quien se encuentra en terapia intensiva, sedado por medicamento.

Se trató de una complicación cerebrovascular que sucede como consecuencia de un suministro insuficiente de sangre y oxígeno al cerebro debido a la obstrucción de una arteria por un trombo o coagulo.

El Secretario General de Gobierno no fue sometido a cirugía, toda vez que el médico especialista hizo una intervención endovascular, cuyo procedimiento es de mínima invasion por medio de un piquete en la ingle derecha, para tener el acceso a la arteria femoral.

Se tuvo que sedar al paciente para que no se moviera. Clínicamente todavía está en riesgo de que pudiera ocurrir un sangrado, por lo que el médico especialista ordenó que Rodríguez Lozano permanezca en terapia intensiva en el Hospital de Issstecali durante las próximas 24 horas.

Personal de gobierno y familiares buscaron llevar a Amador Rodríguez a un Hospital privado, pero les fue negado por recomendación médica, ya que a pesar de estar consciente y estable no puede declarse como fuera de peligro.

Este tipo de problemas de salud son considerados de gravedad aún cuando las intervenciones para liberar el trombo o coagulo de sangre que obstruye una arteria en el cerebro se hacen con el paciente consciente.

Puede causar secuelas si se vio dañada la zona congnitiva del cerebro. Por lo que los doctores esperarán hasta la tarde de este miércoles para informar sobre el seguimiento a las observaciones del paciente.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.