Cultura

Entre 17 de Mayo y 1o. junio Regreso a Clases. Consulta la Guía Práctica para Padre sde Familia

 

 

CIUDAD DE MÉXICO 16 abril 2020/

El presidente Andrés Manuel López Obrador prevé que en los 900 municipios en que no hay casos de coronavirus se regrese a clases el próximo 17 de mayo. “Sí y sólo si tenemos la disciplina”.En el resto regresaran el 1o. de junio 2020.

El jefe del Ejecutivo informó que en el resto del país “esto incluye, las grandes ciudades, el reinicio a la actividad educativa será a partir del 1 de junio”.

 

TIJUANA, BC., a 15 de abril de 2020.- La Guía Práctica para Padres de Familia es uno de los recursos que ponen a disposición de los padres de familia las Estrategias de Enseñanza en línea, emitidas por la Secretaría de Educación de Baja California.

Niñas, niños y adolescentes durante el COVID-19 | UNICEF México

En este documento que puede ser consultado a través del enlace http://www.educacionbc.edu.mx/eventos/2018/guiapadres/, la comunidad educativa encontrará ideas y consejos sencillos para favorecer el desarrollo del aprendizaje y aumentar el potencial de niñas y niños desde el hogar.

 

Esta guía es importante para mantener un ambiente familiar positivo y una buena relación entre padres e hijos durante el confinamiento por la contingencia de salud que atraviesa el país.

 «Aprovechar los recursos disponibles en las plataformas electrónicas federales y estatales abonará al óptimo desarrollo de los menores durante este período».

 

La guía de apoyo en el proceso formativo de niñas y niños para las familias muestra paso a paso a los padres como orientar y acompañar a los estudiantes en el desarrollo de sus tareas.

 Entre las recomendaciones que ofrece el documento se aconseja atender de forma individualizada las necesidades de alumnas y alumnos y motivarlos a que aprendan por cuenta propia, acepten retos, lean para comprender y analicen lo aprendido.

 Sugiere a madres y padres de familia desempeñarse como facilitadores para sus hijos en casa, orientando las actividades a realizar para alcanzar el aprendizaje esperado.

 La Guía corresponde a los proyectos de redes de tutoría de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública, a través de la Estrategia Integral para la Mejora del Logro Educativo; realizada en Baja California por Manuel Antonio Ávila Carrazco y Z. Yanira León Romano, en colaboración con Belén Calderón Parra, Laura Militza Loza Estrella y Alejandra Heredia Tavizón.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.