Nacional

GUERRA ENTRE DELINCUENTES:Enfrentamiento a balazos deja 8 muertos en Zacatecas.

12 enero 12, 2024 | EL FINANCIERO/

Un enfrentamiento entre grupos armados en Zacatecas, estado del centro-norte de México azotado desde hace años por la violencia vinculada al crimen organizado, dejó un saldo de ocho personas muertas, según informó este viernes la Fiscalía del estado.

Las víctimas,todas hombres, fueron localizadas en la localidad de Villanueva, un municipio que se extiende a ambos lados de una de las principales autovías que atraviesa el estado de norte a sur. Junto a los cadáveres había elementos balísticos de distintos calibres y prendas de vestir tipo táctico, agregó la fiscalía.

De acuerdo con un boletín de la Fiscalía zacatecana, el enfrentamiento tuvo lugar en la comunidad de Emiliano Zapata, dondefueron localizados ocho cuerpos. Uno de ellos ya fue identificado y está próximo a ser entregado a sus familiares.

En tanto, los siete cuerpos restantes fueron levantados y trasladados al servicio médico forense para determinar cuáles fueron las causas de muerte, así como la identidad de cada fallecido.

Asesinan a balazos a Manuel Castañeda, funcionario estatal en Campeche

13 enero 12024 

Manuel Castañeda Cahuich, Subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA) fue sorprendido cuando iba a bordo de su camioneta, por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, quienes lo balearon en repetidas ocasiones, en Ciudad del Carmen, Campeche.

El funcionario iba acompañado de dos personas, quienes resultaron ilesos y al ver el estado de Castañeda Cahuich, de inmediato lo trasladaron al hospital Bienestar de la colonia obrera en Ciudad del Carmen, donde falleció en la puerta, sin lograr ingresar.

Comments are closed.