Regional

GASTÉLUM HA CONVERTIDO EL AYUNTAMIENTO EN UN NEGOCIO FAMILIAR

Tijuana B.C. 10 de diciembre 20187., La administración de Juan Manuel Gastélum Buenrostro debe de ser sometida a juicio político, esto ante el nuevo escándalo de corrupción y nepotismo por estar involucrada en destinar millones de pesos para la difusión digital de actividades del ayuntamiento a una empresa que opera su hijo, señaló el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

Al referirse a la investigación publicada por un medio de comunicación local en la que se señala que la empresa Mexikna representada por el hijo del alcalde y constituida a nombre de una ex empleada municipal ha recibido un contrato de 2 millones 600 mil pesos por 7 meses de “servicios”, el edil exhortó a que la Sindicatura haga su trabajo e investigue de oficio dichas acusaciones.

“Como regidor de Tijuana solicito al congreso de Baja California le dé trámite a la petición de juicio político al alcalde misma que presenté hace un año; ya que la estela de corrupción a lo largo de 24 meses de desgobierno es impresionante y no tiene precedentes en la historia política de la ciudad”, expresó.

Rodríguez Monárrez, recordó que desde el mes de abril pasado denunció que la dirección de Comunicación Social entregó varios contratos al grupo que se formó desde la campaña del alcalde y que está integrado tanto por su hijo Juan Manuel Gastelum Rivera como por allegados y ahijados políticos del alcalde como Víctor Lagunas Peñalosa, hijo de la diputada del PAN Alfa Peñalosa.

“Lagunes y Gastélum hijo ponen su empresa a nombre de sus empleadas, luego les transfieren 2.6 millones de pesos de la tesorería, y luego se auto adjudican un contrato entre familiares y al final firman.

Siguen las interrogantes sobre qué va a pasar con este cartel digital y cómo les van a seguir pagando”, declaró.

Comments are closed.