Opinión

GANA BAJA CALIFORNIA ORO EN HOCKEY SOBRE PASTOSUB 21VARONIL. Nacionales CONADE

 

* En la categoría Sub 21 la escuadra bajacaliforniana vence a Guanajuato y gana la medalla de oro

MEXICALI,Baja California 06 de junio 2022- Baja California se bañó de oro en el hockey sobre pasto Sub 21 Varonil, al doblegar 4-2 a Guanajuato en la final realizada en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva

Una vez más, Baja California contó con la figura de Sebastián “Sebas” Sandoval con tres goles a los minutos 3, 14 y 17; Carlos Estrella puso el 4-0 en el minuto 51 para enfilar a los anfitriones a la conquista del metal dorado, aunque los guanajuatenses descontaron en el último cuarto por conducto de Alberto Rangel.

El equipo dirigido por Andrea Burciaga terminó invicto en los Nacionales Conade 2022, luego de los triunfos ante Chihuahua, Veracruz y Jalisco, así como un empate en la fase regular con el Estado de México; en semifinales despacharon a Sonora para avanzar al juego final ante Guanajuato.

Para Baja California este metal dorado ha significado ser el primero que conquista en la rama varonil y es que en femenil fueron tricampeonas con aquella generación que marcó época en Guanajuato 2012, Baja California 2013 y Veracruz 2014, de Michelle Villa, Fernanda Nevarez, Karla Torres, Fernanda Carrizoza y compañía.

Ahora, la rama varonil se ha sumado a la historia de éxitos de Baja California, con una base de una generación que fue medallista de oro en el Estado de México 2018, pero en la categoría Sub 18 con Carlos Estrella, Xavier Ortiz, Néstor Cruz, André Benedith, Óscar “Chino” Arellano, Cristian Ramos y André Bneedith, entre otros.

En el juego por el metal de bronce, Sonora superó al Estado de México para alcanzar podio en la Ciudad Deportiva, donde Baja California es sede de los Nacionales Conade 2022 en hockey sobre pasto.

 

Lunes, 6 de junio de 2022

SE CONFIRMA EL REMO DE BAJA CALIFORNIA COMO LA POTENCIA DE MÉXICO Y CONQUISTA LOS NACIONALES CONADE

* Con 17 medallas de oro y 34 en total, Baja California domina los Nacionales CONADE por décimo año consecutivo

TIJUANA.- Con cuatro oros en la última jornada, Baja California se proclamó campeón nacional al sumar un total de 17 preseas doradas y con ello conquistar tal y como se esperaba, los Nacionales CONADE 2022.

La brillante actuación de la delegación bajacaliforniana se acompaña además de 13 metales de plata y 4 de bronce luego de cinco intensos días de actividades en la presa Abelardo L. Rodríguez de la ciudad de Tijuana.

Un buen sinodal para los dirigidos del entrenador José Manuel Loyola, resultaron los competidores de Estados como Jalisco, Nuevo León, Guanajuato y Estado de México, quienes también figuraron en múltiples podios de diferentes categorías.

Durante la jornada de premiación que se llevó a cabo este domingo en la plaza de las banderas en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana, se entregó el premio al mejor Estado que fue Baja California con un total de 34 medallas, quedando en segundo Jalisco y en tercero Nuevo León.

Cierre dorado de la delegación del Estado 29 que en las pruebas por distancia se llevaron cuatro metales dorados, siendo la primera vez que se llevan a cabo en la máxima justa infantil y juvenil del deporte en México.

Lorena Posada presidente de la Asociación Estatal de este deporte se dijo muy satisfecha con la actuación de los remeros de Baja California, “hicieron un gran trabajo, me siento orgullosa de todos ellos, llegaron en gran forma física y seguimos siendo los mejores de todo el país”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Opinión