Info BC

Gana Andrés Torres , de Baja California,Macroregional en Salto de Longuitud

Miércoles, 10 de mayo de 2023

 

*El cachanilla puso un pie en los Nacionales Conade 2023 y este jueves competirá en salto triple donde es medallista nacional.

CULIACÁN,SINALOA.- El bajacaliforniano Andrés Torres se convirtió en el primero y único campeón en la primera jornada del Macro Regional de Atletismo, al ganar el salto de longitud con 7.03 metros, en la pista y campo del CAR de Culiacán, Sinaloa.

En camino a los Nacionales Conade 2023, con sede en Villahermosa, Tabasco, del 15 al 25 de julio próximo, el mexicalense fue de menos a más hasta alcanzar los 7.03 metros que lo colocan en la antesala de la fiesta nacional.

“Fue una competencia cómoda, no hubo mucho rival, pero en general los saltos fueron subiendo, entonces, las marcas fueron mejores, 7.03 no es mi mejor marca de temporada, pero con que defienda el 7 creo que está muy bien”, dijo.

El alumno de David Canchola, dominó la prueba de la longitud al dejar en segundo lugar a Emiliano Aguilar, de Nuevo León, que finalizó con 6.70 metros; en tercero se ubicó Daniel Pérez, de Tamaulipas, con 6.67.

El campeón del Macro Regional 2023, señaló que en un principio no le daba a carrera, aunque luego llegaron los ajustes para lograr el salto que lo coloca cerca de Nacionales Conade.

“Buscamos un salto bueno, al principio no me estaba dando la carrera, no estaba en ritmo, pero al final se dio, ya con esto, sin duda estamos dentro en la longitud, nos falta el triple el jueves, que es mi prueba fuerte”, comentó.

Andrés Torres, en los Nacionales Conade 2022, fue medallista de bronce en el salto triple en el estadio Héroe de Nacozari en Hermosillo, Sonora, por lo que espera clasificar y mejorar el color del metal en Tabasco.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Info BC