Fuertes Nevadas en Sierra de San Pedro Martir,Valle de la Trinidad y Juárez. Sur deEstados Unidos paralizado por nieve
Tempretaruras de -3 grados en Sierras de San Pedro Mártir y Juárez.
Antonio Heras /LINDERO NORTE/
Mexicali,Baja California, 08 ENERO 2025/
En Baja California se registran nevadas en la zona serrana y en uno de los valles con temperaturas de -3 grados, de acuerdo a un reporte de la Coordinación Municipal de Protección Civil dd Ensenada.
En la Sierra de Juarez se reporta una acumulación de nieve, de 2 pulgadas, así como vientos de 66 kilómetros por hora.
También se registran nevadas en la Sierra San Pedro Mártir y en el Valle de la Trinidad, ubicado entre Ensenada y San Felipe.
Protección Civil Municipal del estado de Baja California, informó que seguirá la caída de nieve hasta las primeras horas del jueves 9 de enero, para la sierra de San Pedro Mártir.
En el caso de la Sierra de Juárez, el acumulado máximo será de entre 2 y 5 centímetros, de igual forma dejando de nevar hasta la madrugada del jueves.
El miércoles 8 de enero de 2025 cayó la primera nevada en el estado de Baja California, en la Rumorosa caó aguanieve, la zona se vio pintada de blanco por la caída de nieve en la Sierra de Juárez, la Sierra de San Pedro Mártir y también el Valle de la Trinidad.
LA NIEVE PARALIZA EL SUR DE ESTADOS UNIDOS, SUSPENDEN CLASES ESCOLARES
La nieve y el frío amenazan con paralizar varias partes del sur de Estados Unidos, desde Texas hasta Alabama, lo que llevó a las autoridades a cerrar escuelas, cancelar o retrasar vuelos y advertir a los residentes de algunas de las áreas más afectadas que no transitaran por las carreteras mientras una tormenta invernal se desplazaba hacia el este.
Paul Kirkwood, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, dijo que la tormenta que atraviesa el área de Dallas creará una “franja de nieve” al desplazarse por varias partes de Arkansas, Luisiana, Alabama, Mississippi, Georgia, Tennessee, Kentucky, Carolina del Norte y Carolina del Sur.
Charles Daniel, un camionero que transportaba un remolque de más de 14 metros (48 pies) de largo en el centro-sur de Oklahoma, dijo que las carreteras estaban fangosas y resbaladizas.