InicioDeportesFrancia gana 3-0 a Suecia

Francia gana 3-0 a Suecia

Copa Mundial 2026 Kylian Mbappé de Francia celebra el tercer gol de su selección IMAGIN IMAGES vía Reuters/Vincent CarchiettaMás

30 junio 2026 (Reuters) – Kylian Mbappé marcó dos tantos en la goleada de ‌Francia 3-0 sobre Suecia el martes ‌por los dieciseisavos de final del Mundial, y ​ahora enfrentará a Paraguay.

Francia mantuvo su récord perfecto de cuatro victorias en cuatro partidos.

Mbappé abrió el marcador en el minuto 45, recortando ‌desde la ⁠izquierda y lanzando un potente disparo que se coló por el ⁠segundo palo.

Michael Olisé se convirtió en asistente al minuto 53, cuando habilitó a ​Bradley Barcolá, ​que remató al ​ángulo superior con un ‌potente remate de derecha para poner el 2-0.

Mbappé sentenció la victoria en el minuto 74, tras otro pase incisivo de Olisé por la izquierda, al sacar ‌un disparo con efecto que ​superó al portero.

De esta ​forma, sumó ​su gol 18 en 18 ‌partidos en Mundiales, 10 ​de ellos -una ​cifra récord-, en choques de instancias eliminatorias. Quedó a un tanto de Lionel ​Messi, ‌el máximo artillero de todos los tiempos.

(Reporte ​de Fernando Kallas. Editado en ​español por Javier Leira)

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments