PrincipalesUncategorized

FILTRAN MÁS CONVERSACIONES SOBRE «MOCHES» EN GOBIERNO DE BONILLA.Implican a Amador Rodríguez

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA, 14 diciembre 2019/ María de Lourdes Patiño Montoya, titular de la empresa “Productos Agropecuarios Cachanilla”, fue  filtrada en una conversación para ser beneficiada por la entonces titular de la secretaria de Bienestar y Desarrollo Social del gobierno de Bonilla,  Cynthia Gissel García Soberanes.Resultado de imagen para BONILLA Y LOS MOCHES

Otra conversación fue filtrada a través de redes sociales, en las que se ve involucrada una empresa interesada en obtener un contrato para la prestación de servicios de preparación y suministro de alimentos a las cárceles del estado.

La conversación muestra un contrato en el que se pretendía beneficiar a la empresa “Productos Agropecuarios Cachanilla”, siendo su representante María de Lourdes Patiño Montoya.Resultado de imagen para FILTRAN CONVERSACIÓN DE FUNCIONARIOS DE GOBIERNO DE BONILLA

El formato muestra una serie de cláusulas en las que compromete al gobierno del estado, ha contratar sus servicios para los Centros de Readaptación Social (Ceresos), a pesar de que aún no se encontraban en función, por lo que a partir del 1 de Noviembre iniciarían las negociaciones.

Para cerrar el contrato hay cuatro espacios para firmar con cuatro nombres, el del proveedor, con el nombre de María de Lourdes Patiño Montoya, el cual sí está firmado;el de Amador Rodríguez, secretario general de Gobierno, el de Jesús Núñez Camacho, ex oficial mayor, y Cynthia Gissel García Soberanes, ex secretaria del Bienestar, ninguno de los últimos tres mencionados cuenta con firma.

En apariencia los documentos fueron compartidos en la conversación entre el ex diputado Rosendo Colorado, y Roberto Valadez, el empresario que buscaba lograr el contrato que se haría efectivo con el gobierno estado cuando entrara en funciones.

La conversación relata cómo Valadez buscó al secretario general para que firmara el contrato llamado “Contrato promesa Ceresos”, en un principio plantea a Rosendo que no lo estaban atendiendo, posteriormente señala que ya lo habían pasado ante el funcionario.

Otra imagen ilustra cómo la misma secretaria del Bienestar indica a Rosendo que “corretee” la firma del contrato, posteriormente le dice que Roberto ya se lo envió, pero que al documento le faltan firmas.

IRREGULARIDADES EN ASOCIACIÓN: “Gente como tú, con Bonilla”

NOTA DE ZETA

El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, comentó que todo lo relacionado a los presuntos “moches” que se cobraron por funcionarios estatales, se encuentran en investigación por parte de la Secretaría de Honestidad.
Durante una atención a medios de comunicación realizada en el Paraninfo Universitario, la mañana de este viernes, el mandatario aseguró que todo es parte de la investigación y no puede hablar mucho al respecto.

“Esas son cosas que se están investigando, no se puede platicar sobre eso, la investigación se inició por cuenta nuestra, estamos esperando el resultado”, comentó Bonilla al ser cuestionado directamente sobre la agrupación “Gente como tú, con Bonilla”, un voluntariado que supuestamente se utilizó para recibir recursos durante la campaña y después de ella, pero tras cotejar las bases de datos de asociaciones civiles, se confirmó que no tiene registro ante ninguna institución federal, lo que representaría una irregularidad.Resultado de imagen para BONILLA Y LOS MOCHES

El Gobernador dijo que todos esos temas se están investigando y aseguró que se dará toda la información en cuanto se tengan los resultados.

El voluntariado “Gente como tú, con Bonilla”, no tiene registro de ningún tipo ante instituciones encargadas de fiscalizar el recurso electoral, ni la hacienda pública. Sin embargo, fue supuestamente utilizado para otorgar apoyos sociales, entre otras cuestiones, sin el debido registro.

El pasado 27 de septiembre 2019, una camioneta detenida por un reten militar en Laguna Salada, cerca de Mexicali, llevaba dos millone sde pesos y 600 mil dólares y era conducida por Einar Andrá Hernández Garza, quien se ostentó como secretario particular de Chyntia Gracía Soberanes, quien sería la próxima secretaria de Bienestar de Bienestar de Jaime Bonilla Valdez, a partir de noviembre 2019.Resultado de imagen para BONILLA Y LOS MOCHES

Por ello el ex acndidato a la gubernatura del estado por el PRD,Jaime Martínez Veloz, presentó ante la Fiscal General de la República(FGR) una denuncia contra el ahora gobernador del estado,Jaime Bonilla, por actos de corrupción durante su campaña.

EN CONVERSACIÓN DE CYNTHIA GARCIA SOBERANES Y ROSENDO COLORADO,IMPLICAN A AMADOR RODRIGUEZ LOZANO

Cynthia García Soberanes (CGS): “Mándame mensaje por escrito por fa”.

Rosendo Colorado (RC): “Ya se entregó el tema. Los 5 pendientes se darán mañana lunes. Espero esté todo bien. Cualquier cosa me avisas”.

CGS: “Eran los 20”.

RC: “Van a estar mañana o el lunes”.

CGS: “Mañana. Por favor”.

RC: “Ok. Amiga y a mí me toca algo?”.

CGS: “No me va a tocar a mi hasta el segundo, imagínate cómo estoy. Amador resultó más cabrón que bonito. No te agüites”.

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Leave a reply