Regional

FGE CONFIRMA MUERTE DE KEVIN YAEL DE 14 AÑOS DE EDAD. Desapareció el 02 de septiembre 2022

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,12 de septiembre 2022.-La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la noche del lunes  la muerte del menor Kevin Yael González García, de 14 años, quien desapareció el 2 de septiembre del presente año en las inmediaciones de la colonia Mineral de Santa Fe en Tijuana.

El fiscal  de  Delitos contra la vida, Miguel Ángel Gaxiola,  informó  que el hallazgo se dio por genética.

El colectivo «TODOS SOMOS ERICK CARRILLO confirmó el lunes que ya  se había confirmado la muerte del menor, luego de una intensa  búsqueda en la canalización del Río Tijuana a la altura del “Puente Negro” para tratar de dar con el paradero del Kevin Yael, l padre del menor, Fabián González, había asegurado que aún conservaba la esperanza de encontrar a su hijo con vida.

Kevin  fue localizado muerto junto a otro desconocido, alrededor de las 17  horas del martes 6 de septiembre cuando los padres y  amigos  realizaban una búsqueda para intentar localizarlo; ambos cuerpos en estado de putrefacción se hallaron dentro de la compuerta 16 de la canalización del Río Tijuana, a la altura del “Puente Negro”.

A Kevin lo asesinaron a golpes. La autopsia reveló que tenía destrozados los pulmones, costillas y otros órganos de la cavidad abdominal; el cuerpo del niño fue entregado este 13 de septiembre a sus padres quienes exigen justicia y también que se hagan mejoras al sistema de Alerta Ámber.

“Encontramos un estado avanzado de putrefacción, lo cual en cuestiones médicos legal, pues dificulta tanto la identificación como las causas de muerte”, comentó el Doctor César González Vaca, Director del Servicio Médico Forense(Semefo)

En conferencia de prensa, el funcionario detalló que la causa de muerte de Kevin es un trauma cerrado de tórax y abdomen, lo que significa que el niño fue golpeado en el pecho y el estómago por un objeto no cortante que le provocó lesiones en los órganos internos.

 

TIJUANA.- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana rescataron a la menor Fernanda Murillo Cruz, quien se encontraba en calidad de desaparecida desde inicios de este mes, durante esta acción se intervino a dos hombres y una mujer.

Policía de Tijuana rescata a menor  desaparecida

Lunes 12 de septiembre 2022/

Agentes de la Policía Municipal de Tijuana rescataron a la menor Fernanda Murillo Cruz, quien se encontraba en calidad de desaparecida desde inicios de este mes, durante esta acción se intervino a dos hombres y una mujer

La tarde de este lunes policías municipales le marcaron al alto al conductor de un Nissan March que circulaba sobre la calle Manuela Herrera de la colonia Anexa del Río.

Ahí fueron asegurados Irak «N» de 39 años de edad, Javier «N» de 20 años, y una mujer de nombre Sobeida «N» de 38, todos originarios de Veracruz.

Durante la intervención se localizó a Fernanda Murillo Cruz de 17 años de edad, quien durante los primeros días de este mes fue reportada en calidad de desaparecida ante la autoridad estatal.

BUSCAN A Axel de 12 años

Cualquier información relacionada con esta búsqueda, favor de reportarla al número telefónico de emergencias 911, o de denuncia anónima 089, o al número 664-683-9643, o bien al correo electrónico: alerta.amber@fgebc.gob.mx

 

La Fiscalía General de Baja California ha activado una Alerta Amber para localizar a Axel Samuel Cataño Cataño de 12 años de edad.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,12 de septiembre 2022.- Se requiere del apoyo de la ciudadanía y de los medios de comunicación para dar con el paradero del menor, ya que se encuentra en una situación de vulnerabilidad y puede ser víctima de algún delito, o de sufrir un daño en su salud.

De acuerdo al reporte, el 12 de septiembre de 2022, fue visto por última vez el menor Axel Samuel Cataño Cataño en el municipio de Tijuana, Baja California, desconociéndose desde ese momento su paradero.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,12 de septiembre 2022.- La Fiscalía General de Baja California informa que fueron localizados los hermanos Alberto Issai Sánchez Jacinto y Carlos Alberto Sánchez Jacinto de 6 y 8 años de edad.

Este lunes 12 de septiembre de 2022 se activó una Alerta Amber, y ahora con su localización se desactiva la Alerta Amber correspondiente.

 Localizan a menor de 12 años desaparecida en Mexicali

La menor huyó de su vivienda tras sufrir violencia familiar, refugiándose Finca Los Jazmines, tras ser reportada desaparecida.
  Mexicali,Baja California,13 de septiembre 2022.- La Fiscalía General del Estado (FGE) y la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM)  de Mexicali, informaron que  se logró la localización de una menor de 12 años que había salido sin autorización de su domicilio ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, el 10 de septiembre del presente año.
Luego de  su desaparición se activó el protocolo de búsqueda y la investigación de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
La Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y por Particulares trabajó en coordinación con la DSPM.
Lo anterior dio como resultado la pronta localización de la menor de edad en el fraccionamiento Finca Los Jazmines.
La menor manifestó a los agentes que se encontraba en buen estado de salud y se había ido de la casa de su padre por violencia familiar.
Por ello, fue puesta a disposición de la Subprocuraduría para la Defensa de los Menores y la Familia para su resguardo.
Se inició la investigación correspondiente para determinar si la menor se encuentra en un ambiente familiar seguro y sin riesgo para su persona. Será el Agente del Ministerio Público el encargado de realizar las diligencias correspondientes. .
Consulta la nota en: https://radarbc.com/

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.