Opinión

EXIGEN REGULARIZAR PREDIOS EN EL MACLOVIO ROJAS

Con información de José Angel Inzunza/Portal Libertad /09 junio 2022/

El Frente de Posesionarios de la zona Este  de Tijuana  con terrenos en litigio desde hace muchos 30 años, dijeron que  ya están hartos de estudios y mesas de trabajo que no se traducen en resultados, por lo que, insisten, si este viernes 10 de junio siguen sin soluciones, volverán a cerrar carreteras, “porque solamente así nos hacen caso”, dicen.

Informaron que entregarán en la Ciudad de México un oficio firmado por los representantes sociales de las colonias de la Zona Este, y, por lo menos 10 mil firmas, para exigir la destitución del Delegado Federal Único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, quien, hasta de manera despótica ha tratado a varios líderes

Juan de Dios Escalante Rodríguez y Noemi Hernández Reyes advierten que prevalece un clima de tensión, ya que se les  de parte del gobierno federa que se detendrían las demandas judiciales de desalojo, hace unos días tuvieron un conato de riña campal, cuando el comité de defensa enfrentó a un actuario que llevaba una orden de desalojo a una posesionaria de La Morita 1.

Irónicamente, en el poblado Maclovio Rojas fue instalado un cuartel de la Guardia Nacional, y no los protegen ni los defienden ante situaciones de enfrentamientos verbales y físicos entre enviados de los Comisariados Ejidales y los posesionarios.

“No hay certeza jurídica de predios, pese a que hay pruebas documentales que puede titularse; y no hay seguridad pública, ni por parte de la Guardia Nacional, ni de la Policía Municipal; y lo que es peor, cuando hablamos al 911, nos estigmatizan: “otra vez en el Maclovio Rojas”, lamentó Juan de Dios Escalante.

Por su parte, Casandra Hernández observó que, a los litigios existentes, se sumaron las cien familias que fueron engañadas por el ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, que les entregó “constancias”, no títulos, de predios de los que el estado no es dueño, ni están regularizados, y, mucho menos han pagado el valor de los terrenos.

“Esos terrenos tienen un valor de entre 80 a 150 dólares el metro cuadrado; el estado no los compró, y tampoco las 100 familias engañadas; porque los títulos falsos de 100 pesos no incluyen el valor de los predios. Qué bueno que no llegaron a cubrir su meta de 400 familias”, comentó finalmente.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

More in:Opinión

Comments are closed.