Nacional

Elecciones 2024: Evangelina Moreno y Ruiz Uribe, formula de MORENA al sendo. Se registra «el terrible» Morales

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,21 noviembre 2023./

l P.T. rebelde se suma a Ruiz Uribe

**El dirigente social José Cañada manifestó que hay 6 mil ciudadanos libres dispuestos a jugársela con Ruiz Uribe.

**»El día y la noche de hoy ha sido de muchas sumatorias a nuestra propuesta», dijo Ruiz Uribe.

La fuerza del Partido del Trabajo más progresista de Baja California, encabezada por el regidor José Refugio Cañada, se sumó al respaldo de Jesús Alejandro Ruiz Uribe, para que sea el candidato de Morena al Senado de la República.

“A Ruiz Uribe, lo conocí en la lucha popular desde hace tiempo, es un hombre calado que sabe responder a los intereses del pueblo, por eso en la encuesta tendrá una respuesta a su favor” dijo el regidor y dirigente popular del partido del PT.

En un evento realizado en la zona este de la ciudad, acudieron a darle su apoyo a Ruiz Uribe, líderes comunitarios de: La Morita, Terrazas del Valle, Ejido Villa, Rojo Gómez, El Niño, por mencionar algunas colonias populares.

José Cañada indicó que hay un movimiento de 5 mil a 6 mil ciudadanas y ciudadanos de bien, dispuestas a jugársela con Ruiz Uribe, porque es el único aspirante al senado en Baja California cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador y a Claudia Sheinbaum, Precandidata a la Presidencia de México.

Reconocieron las y los líderes presentes el gran trabajo que ha realizado Alejandro Ruiz Uribe en la organización y dispersión de los programas sociales a favor de los que menos tienen, como son: Pensión Adulto Mayor, Pensión a personas con discapacidad, Becas Benito Juárez y el programa de niñas y niños hijos de madres trabajadoras.

Por su parte, Ruiz Uribe, aspirante al senado, llamó a no dejarse engañar por camaleones conservadores que jamás han querido una sociedad igualitaria y oportunidades para todos.

“Queremos que siga la Cuarta Transformación y desde el senado legislar para acabar de una vez por todas con un sistema judicial corrupto ligado al PAN y al PRI, que los ha perjudicado por años a ustedes y sus familias en el derecho que tienen a la tenencia de la tierra», subrayó.

Se registra el boxeador  Erik “El Terrible” Morales. Busca  candidatura  a alcaldía de Tijuana por MORENA.

El boxeador ,Erik «El Terrible» Morales se registró como aspirante a la Presidencia Municipal de Tijuana por Morena, acompañado por destacadas figuras del partido, como Pablo Yáñez, Priscila Velásquez, Francisco Cacique y el diputado Ramón Vázquez Valdez.

Durante el anuncio, Morales expresó su agradecimiento por la oportunidad de dedicar su tiempo y pasión a Tijuana, destacando su prioridad de recuperar la seguridad en la ciudad.

 

CONFERENCIA  CONJUNTA DEL PRI,PAN Y PRD.

Fenando Mata

La  Agrupación Política de Baja California (APBC) AC, invitó el miércoles 22 de noviembre  en el restaurante La Diferencia, a los dirigentes dirigentes estatales Guadalupe Gutiérrez Fregozo, del PRI; Mario Osuna Jiménez, del PAN; y Omar Sarabia Esparza, del PRD.

Morena se ha llevado “carro completo” en cada una de las elecciones, pero para el próximo año los partidos de oposición confían en revertir dicha tendencia.

Guadalupe Gutiérrez Fregoso, presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), los institutos que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por México”, trabajan de forma responsable para ser una opción para el electorado en el 2024, en donde por primera vez una elección presidencial será concurrente con una local.

 

MEXICO REQUIERE MÁS QUE IDEOLOGIAS, ACCIONES,DICE DAVID RUVALCABA

Fernando Mata

El priista David Ruvalcaba, afirma que el frente amplio es una buena opción para competir, pero la gente, la población ya no quiere ver divisionismos e ideologías, quiere que sus gobiernos les ayuden a resolver problemas, empleos bien pagados y un sistema de salud eficiente.

Comments are closed.