Principales

Entregan terrenos a la SCT para viaducto elevado Aeropuerto -Playas de Tijuana

Tijuana,Baja California,1o. de febrero 2023.-  Fuero liberados el miércoles  17 polígonos con superficie de 27 mil 496 metros cuadrados, y un predio de 1 mil 613 metros cuadrados, para  ser entregados a la federación que serán usados en el viaducto  elevado del Aeropuerto  a Playas de Tijuana

El Oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín, informó  que conformarán el derecho de vía para la construcción que comenzará en Playas de Tijuana. El miércoles  se llevó a cabo la firma de entrega recepción de los predios donados al gobierno federal.

La federación calcula una inversión  8 mil 500 millones de pesos en  la obra, que será de más de 9 kilómetros y que  será ejecutada por la Secretaría de la Defensa Nacional

Con la firma del acta de entrega-recepción al gobierno federal por conducto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT),  estará en posibilidad jurídica y material de realizar la cesión a la Sedena, para la ejecución del Viaducto Elevado.

PROTESTAN CONTRA EL VIADUCTO ELEVADO

Por la tarde del miércoles  , en el Campamento Base de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un grupo de alrededor de 50 residentes de la Libertad, Cañón Otay y Cañón Zapata se manifestaron contra del proyecto del Viaducto Elevado Playas-Aeropuerto, que se construirá en Tijuana.

Algunos afectados señalaron que ninguna autoridad los ha atendido, y que incluso las personas que han ido a verlos para medir sus casas y hablarles sobre la afectación a los terrenos o viviendas que habitan los han amenazado con que si no aceptan la Guardia Nacional los va a desalojar.

Comments are closed.