Deportes

ENTREGA INDE EQUIPOS DE PORTERO AL HOCKEY DE BAJA CALIFORNIA

 

* A dos semanas de que den inicio los Nacionales CONADE, la directora Lourdes Cañez Martínez entrega a la Asociación Estatal de Hockey el donativo adquirido con recurso federal para destinado a esta competencia

MEXICALI,BAJA CALIFORNIA,19 mayo 2022- A dos semanas de iniciar los Nacionales CONADE 2022, con Baja California como sede principal, el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE), hizo entrega de equipos completos para los porteros del hockey sobre pasto.

La directora general del INDE de Baja California, Lourdes Cañez Martínez, entregó los apoyos adquiridos con recurso federal, a la Asociación Estatal de Hockey sobre Pasto, que encabeza Teresa Encinas Ibarra, en la Sala de Exposición del instituto en la Ciudad Deportiva.

Lourdes Cañez exhortó al hockey de Baja California a hacer su mejor trabajo para ir por los resultados en la siguiente edición de los Nacionales Conade, luego de entregar zapateras , barras, short, peto, guantes, casco y protector pélvico.

Teresa Encinas agradeció el apoyo del INDE por los dos equipos completos para porteros, los cuales usarán los talentos en la competencia nacional que se jugará en casa, en el campo de hockey de la Ciudad Deportiva.

Baja California recibirá a lo mejor del hockey en México, entre el 1 y 14 de junio, siendo la categoría Sub 21, tanto varonil como femenil, los primeros en entrar en acción.

CECyTE Zona Río gana  torneo de robótica

Los jóvenes Fernando Muñoz, César Paredes, Heriberto Sainz y Andrés Mendiolea ganaron el primer lugar en la categoría Bumperbot del Torneo de Robótica de CETYS.

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,19 MAYO 2022- Como resultado de sus habilidades y destrezas en el área de programación y mecatrónica, un grupo de estudiantes del plantel Zona Río del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC) ganaron el primer lugar en el Torneo de Robótica 2022 de CETYS Universidad.

Al respecto, el director del plantel Zona Río, Jorge Ernesto Torres Moreno, señaló que “estamos muy orgullosos de este triunfo de los jóvenes ya que ellos tomaron la iniciativa para inscribirse, se prepararon para esta competencia con asesores internos y externos, y hoy se trajeron a casa el primer lugar en la categoría Bumperbot con el proyecto VantaBlack”

Los integrantes del equipo ganador son Fernando Josué Muñoz Márquez, César Enrique Paredes Calderón, Heriberto Sainz Galindo y Andrés Gael Mendiolea Salgado, mismos que cursan el sexto semestre de la carrera de Mecatrónica.

En este torneo organizado por la Sociedad de Robótica de CETYS se enfrentaron decenas de alumnos de nivel preparatoria y profesional de distintas instituciones radicadas en Tijuana, Ensenada y Mexicali, con lo que se busca incentivar a los jóvenes participantes a buscar soluciones de programación, mecánica y cibernética electrónica.

Actualmente, el plantel Zona Río cuenta con una matrícula de 1 mil 970 estudiantes mismos que cursan las carreras de Electrónica, Gestión Administrativa, Mantenimiento Industrial, Mecatrónica y Programación. Además, se ofertan diferentes cocurriculares culturales y deportivas, tales como el taller de lectura y comprensión, lenguaje de señas, danza y basquetbol.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Deportes