Regional

REPORTE: Se volcó transporte colectivo en Valle de las Palmas,18 lesionados

 

ASESINAN A MUJER EN MEXICALI/

Jorge Heras / Lindero Norte/MEXICALI,BAJA CALIFOR NIA,12 febrero 2024/

El cadáver de una mujer asesinada fue encontrado en una zona agreste del Ejido Yucatán en el Valle de Mexicali, reportaron autoridades policíacas.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este domingo en una área de parcelas, a un costado de un canal de riego, en donde los residentes del lugar dieron el aviso a las autoridades del cuerpo que yacía boca abajo en la tierra.

La víctima tenía múltiples heridas producidas por arma de fuego, una de ellas en la cabeza hecho por lo que se denomina como tiro de gracia.

Se trata de la primer muerte violenta de una mujer en la entidad que la Fiscalía General del Estado está obligada a investigar bajo el protocolo de Feminicidio, luego de que la semana pasada fue publicado en el Periódico Oficial de Baja California la reforma al artículo 129 del Código Penal del Estado en el que establece que «toda muerte violenta de mujeres será investigada como Feminicidio incluida toda aquella que en principio pareciera haber sido causada por motivos criminales, suicidio y accidentes, sin perjuicio de la reclasificación jurídica posterior»

RESCATAN A 22 AFRICANOS ABANDONADOS EN TIJUANA

El lunes fueron rescatadas 22 personas de origen africano, quienes pretendían cruzar de forma irregular a los Estados Unidos.Fueron 15 hombres, 5 mujeres y 2 niños originarios de distintos países de África, quienes fueron trasladados al Instituto Nacional de Migración para brindarles asesoría jurídica sobre su estancia en el país.

PLAYAS  DE ROSARITO

En playas de Rosarito fue asesinado un hombre   la tarde del  lunes, a las 134 horas,  en la rampa Quetzalcóatl de colonia Colinas de Aragón .Sus atacantes le dispararon mientras conducía un auto, y la unidad terminó dentro del patio de una casa; no se reportaron detenidos.

 

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, 11 febrero 2024.-La mañana del 11 de febrero se registró la volcadura de un taxi colectivo de la  ruta bulevar Valle de Palmas-Tijuana, de la cual resultaron 18 usuarios lesionados.

La Policía Municipal,  informó que el hecho se registró alrededor de las 10:50 horas cuando el vehículo que transitaba en dirección sur a norte se volcó en la carretera libre Tijuana- Tecate a la altura del fraccionamiento Valle de las Palmas.

 

NOTA DE AFN

TIJUANA BC 9 DE FEBRERO DE 2024 (AFN).- Los cuerpos de cinco hombres fueron encontrados en el interior de una camioneta tipo panel, abandonada en una calle de la colonia Hacienda Santa María, la noche de este viernes.

El hallazgo se reportó poco después de las 23:00 horas del viernes, cuando vecinos de la calle Paseo Santa María, reportaron al número de emergencias que una camioneta tipo panel ya tenía tiempo abandonada en la zona.

Agentes municipales que arribaron al lugar abrieron las puertas traseras de la unidad, encontrando los cuerpos de cinco hombres, algunos de ellos envueltos con una cobija, según se informó de manera preliminar.

EL VIERNES, MATAN A POLICIA DE ENSENADA

Un agente de la Policía Municipal de Ensenada, fue asesinado por disparos de arma de fuego mientras se encontraba a bordo de un vehículo.

El incidente ocurrió la tarde de este viernes alrededor de la una de la tarde sobre el bulevar Carranza, entre las calles Mina y Galería, de la colonia Aviación.

Extraoficialmente se sabe que los sujetos atacaron al oficial cuando subía a su vehículo tipo Sedán, color gris. Los responsables se dieron a la fuga y al momento no se registran detenidos pese a que se montó un operativo de búsqueda.

ATAQUES ARMADOS EN TIJUANA, MATAN A MUJER

A las 16:30 horas en la colonia Terrazas del Valle,  una mujer no identificada fue atacada a balazos en plena vía pública, cuyo  cuerpo quedó tendido en la vía pública, con varios impactos de bala.

Al mediodía del viernes dos hombres fueron agredidos con arma de fuego, en el exterior de una tienda de abarrotes  en la colonia Emperadores. Las víctimas viajaban en un  vehículo repartidor, el cual estacionaron al exterior de la tienda cuando fueron atacados a balazos; el copiloto perdió la vida en forma instantánea, mientras que el conductor fue trasladado herido a un hospital.

Comments are closed.