Principales

ENCUENTRAN A OTRA MUJER MUERTA EN TIJUANA.Solicita CEDHBC alerta de violencia de género

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, miércoles 26 febrero 2020/

La Policía Municipal informó del hallazgo del cadáver de una mujer  en la calle del Granado, en el fraccionamiento Villas del Prado, al filo de las 15 horas del miércoles.

La mujer contaba con al menos un impacto de bala en la cabeza y su cuerpo estaba en estado de descomposición, putrefacto.

MÁS  DE NUEVE MIL LLAMADAS DE AUXILIO POR VIOLENCIA DE GENERO, DE CINCO COLONIAS DE TIJUANA EN 2019-2020

 En cinco colonias de Tijuana, en el periodo del 2019 al presente febrero del 2020, se han recibido, a través de la línea 911, nueve mil noventa y tres (9,093) llamadas de auxilio por violencia contra la mujer, informó al reportero  Octavio Favela, de UNIRADIO, el director del Centro Estatal de Inteligencia David Fernando Rodríguez.

 

ALERTA DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

El ombudsperson(defensor del pueblo), Miguel Mora, envió un oficio al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, en el que solicita que se conforme un grupo de trabajo para realizar una investigación sobre el contexto de violencia feminicida y otros tipos de violencia contra las mujeres, tal y como lo disponen la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y su Reglamento.

De igual manera, pide se declare la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en el estado de Baja California, mecanismo que sólo pueden solicitarla los organismos públicos de derechos humanos y de la sociedad civil.

De este modo se busca establecer las medidas de prevención, investigación, seguridad y justicia que correspondan al contexto de violencia que persiste en la entidad.

El presidente de la CEDHBC subrayó que la solicitud se realiza con base en un análisis de las estadísticas relativas al contexto de violencia contra la mujer, en el que se observan omisiones del Estado mexicano en garantizar el derecho a la vida y a la seguridad e integridad a las mujeres en Baja California, lo que ha conllevado a un incremento notorio y sustancial en el número de feminicidios, desapariciones forzadas, y todo tipo de violencia contra la mujer.

 

FOTODEIMPARCIALDETIJUANA

CHOCA CAMIÓN DE LA BASURA CON  TRANSPORTE PÚBLICO «CALAFIA»

Un camión recolector de basura del ayuntamiento de Tijuana impactó una unidad de transporte pública hoy miércoles  por la mañana en la delegación La Presa.

A las 8:38 horas, personal de la Policía de Tránsito arribó a la calle Santo Tomás, esquina con avenida Salsipuedes, donde se reportó un choque entre dos camiones. No hubo persona slesionadas.

En el lugar, encontraron un camión recolector de basura, modelo International, color blanco, conducido por Óscar Quintero Ortiz, de 42 años, impactado con una unidad tipo calafia, color rojo y crema, manejada por Javier Orduña Ramírez, de 48 años.

 

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.