LocalPrincipales

¿ En qué Centros Comerciales de Tijuana, es más Cara la Canasta Básica de Alimentos?

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,MAYO 2022/TJN NOTICIAS,Las Noticias de Tijuana/

Profeco dio a conocer que en Tijuana se encuentra el supermercado más caro de Baja California y es también uno de los más costosos en todo el país para comprar los productos de la canasta básica.

De acuerdo con la institución, Walmart de Plaza Galerías Hipódromo es el lugar más caro donde se pueden conseguir los 24 productos de la canasta básica, con un costo de $1,149.45 pesos.

Asimismo, en Tijuana también se encuentra el segundo supermercado más caro del estado, siendo el Calimax de Zona Río, donde el precio de la canasta básica es de $1,099.75 pesos.

Recordamos que los productos de la canasta básica incluye aceite, arroz, azúcar, carne, pollo, huevos, jabón, frutas, papel higiénico, pasta, etc. y estos se consideran que son suficientes para abastecer a una familia de cuatro personas durante una semana.

Soriana Híper de Plaza Río en Tijuana

El titular de la Procuraduría General del Consumidor (PROFECO), Ricardo Sheffield, da a conocer cada lunes los precios de la canasta básica en las distintas regiones de México, y los recientes análisis arrojaron que el supermercado Soriana Híper de Plaza Río en Tijuana es el segundo más caro de toda la zona norte del país.

Este supermercado se encuentra ubicado exactamente en Paseo de los Héroes, Centro Comercial Plaza Río, Col. Zona Río, en el cual, los productos de la canasta básica pueden ser conseguidos por la cantidad de $991.50 pesos. Mientras tanto el supermercado en obtener la primera posición de la zona norte de México (en la cual entran los estados de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas) fue Soriana Hiper en San Nicolás, Nuevo León, en el que los mismos elementos cuestan un total de $1,043.05 pesos.

Los productos vigilados por PROFECO son 21 en total y fueron determinados con las tendencias de consumo durante 2021. El listado es el siguiente:

  1. Aceite de canola o maíz 1 pieza de 946 ml.
  2. Arroz en grano 1 kg.
  3. Azúcar morena 1 kg.
  4. Bistec de res 1 kg.
  5. Cebolla 1 kg.
  6. Chile serrano 1 kg.
  7. Chuleta de puerco 1 kg.
  8. Frijol en grano 900 grs.
  9. Huevo de gallina blanco 1 paquete de 18 piezas
  10. Jabón de tocador 1 pza.
  11. Jitomate saladet 1 kg.
  12. Limón 1 kg.
  13. Manzana 1 kg.
  14. Melón 1 kg.
  15. Pan de caja 1 paquete de 680 grs.
  16. Papa 1 kg.
  17. Papel higiénico 1 bolsa de 4 piezas
  18. Pasta para sopa 1 paquete 220 grs.
  19. Pollo entero 1 kg.
  20. Tortilla de maíz de supermercado 4 kg.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Local