Política

ELECCIONES EL DOMINGO EN EL PARTIDO DEL TRABAJO: JULIO CÉSAR VÁZQUEZ

Tijuana, 5 de marzo de 2020.- La presencia del Partido del Trabajo (PT) se ha sentido cada vez más en todo el estado, y, de acuerdo a sus tiempos, entre este mes de marzo y el mes de abril estarán renovando, de manera democrática, como siempre lo han hecho, las dirigencias de los cinco municipios, y de la representación estatal.

Esto fue confirmado por el Comisionado Nacional para Baja California, Julio César Vázquez Castillo, quien comentó que crecen las simpatías de los bajacalifornianos hacia el Partido del Trabajo, y, en ese sentido, se sienten fuertes de salir a competir para las elecciones federales y estatales del próximo año 2021.

Para renovar dirigencias, están programadas este sábado 7 de marzo elecciones internas en Ensenada, Tecate y Mexicali; en Ensenada, a las 10:00 horas del día; en la capital cachanilla será a las 11:00 horas del día; y en Tecate, a las 4:00 de la tarde (16:00 horas del día).

El viernes 13 de marzo se efectuarán las elecciones internas en Playas de Rosarito, y el domingo 15 de marzo, en Tijuana.

Después de todas esas reuniones de asambleas de elección interna, de la cual saldrán nuevos dirigentes municipales del PT, celebrarán el gran Congreso Estatal el domingo 12 de abril, a las 12:00 horas del día, en el Salón San Ángel, del Bulevar Cucapah, de esta ciudad de Tijuana.

Julio César Vázquez aseguró que es característico de la militancia de ese partido, plasmado en sus documentos internos o estatutos, que se hagan propuestas en las asambleas, y, generalmente han salido planillas de unidad.

“Hasta ahora las candidaturas han sido únicas, pero no estamos cerrados a más aspirantes; lo que pasa es que los mismos militantes han coincidido siempre por una sola planilla”, comentó.

Finalmente, tampoco descartó posibles alianzas con otros partidos, para las elecciones populares del próximo año 2021, aunque eso lo definirán en Convención Nacional, porque habrá “elecciones concurrentes”, es decir, se elegirán diputados federales, y también habrá elecciones locales para Alcaldías y diputaciones, por lo menos.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.