Principales

EL VIERNES ABRIRÁN TIENDAS EN SAN DIEGO.Sobre todo minoristas y de libros

El anuncio del lunes del gobernador Gavin Newsom sobre la reapertura de algunos negocios minoristas para el viernes 8 de mayo 2020, tenía tanto a los compradores como a los dueños de las tiendas anticipando un cambio rápido en el Condado de San Diego.483008_sd_fi_replay_toys_HL_

Pero las preocupaciones aumentan en cuanto a si los cambios se harán realidad.

Newsom anunció ayer que las empresas minoristas de bajo riesgo como librerías, tiendas de música, jugueterías, florerías, tiendas de artículos deportivos y otros pueden reabrir el viernes para el servicio en la acera según las directrices que se anunciarán el jueves.

Esto ha llevado a cierta confusión, ya que muchos no tienen claro qué tiendas se consideran de bajo riesgo y cuáles no – y no se harán aclaraciones hasta el día antes de que se permita la reapertura de las tiendas, dijeron los funcionarios del gobierno.

A la incertidumbre se suman los minoristas desconcertados que dicen que la actualización del gobernador no cambia nada. Muchas empresas minoristas que se vieron obligadas a cerrar sus tiendas durante el cierre han estado ofreciendo entrega en la acera durante semanas. Grandes cadenas como Nordstrom, Kohl’s, GameStop, y JoAnn Fabrics han tenido servicio de entrega y recogida en la acera durante la mayor parte del cierre.

Incluso los minoristas de mamá y papá han estado ofreciendo este servicio para mantener un pequeño flujo de ingresos mientras sus tiendas están vacías.

«¿Han visto (los funcionarios del gobierno) una tienda minorista en los últimos dos meses? Todos estamos entregando mercancía en la acera”, dijo Melanie Michoud, propietaria de la tienda de ropa Graffiti Beach en South Park y de la boutique Thread & Seed en Bankers Hill.

La dueña de una librería, Jennifer Powell, que dirige The Book Catapult en South Park con su marido, Seth Marko, dijo que ha considerado si la actualización del gobierno es más simbólica que pragmática.

“Me pregunto si esto está destinado a ser un faro de esperanza para que no terminemos todos en un lugar de desesperación y sin esperanza”, dijo Powell. “Nos dan la esperanza de que las cosas vuelvan a la normalidad; que no será hasta dentro de seis meses”.

Comments are closed.