Nacional

El secuestro de Los Toledo, periodistas de Tasco,Guerrero. Liberan a 3 de ellos el sábado

Chilpancingo, Guerrero,26 noviembre 2023 –

Tres periodistas que habían sido secuestrados en Guerrero fueron puestos en libertad, informó este sábado la fiscalía general de dicha entidad, golpeada por la violencia ligada al crimen organizado.

Los reporteros Silvia Nayssa Arce, Alberto Sánchez y Marco Antonio Toledo fueron liberados gracias al «reforzamiento de los operativos de búsqueda y el despliegue de autoridades» estatales y federales, indicó la fiscalía de Guerrero en comunicado.

La aparición de los periodistas «se confirma después de que esta institución de procuración de justicia obtuvo la prueba de vida y la comparecencia de las víctimas ante el Ministerio Público correspondiente», agrega el boletín.

LA FISCALÍA ESTATAL CONFIRMÓ TAMBIÉN LA LIBERACIÓN DE LA ESPOSA DEL REPORTERO TOLEDO, GUADALUPE DENOVA, PERO SEÑALÓ QUE EL HIJO DE LA PAREJA, ALBERTO TOLEDO DENOVA, QUIEN FUE SECUESTRADO JUNTO A SUS PADRES, PERMANECE SIN LOCALIZAR.

En tal sentido, aseguró que personal del ejército, la policía y la Guardia Nacional mexicanas «continúan con los operativos de búsqueda» para encontrarlo, según indica el comunicado.

EL SECUESTRO

Los periodistas Marco Antonio Toledo Jaimes, director del semanario Espectador de Taxco, así como Silvia Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, del medio digital RedSiete, fueron privados de su libertad por sujetos armados en distintos hechos ocurridos en Taxco, Guerrero.

Toledo Jaimes, de 59 años, se encontraba en su domicilio en la localidad de Huixteco, cuando un comando irrumpió el domingo pasado y lo secuestró junto con su esposa Guadalupe Denova Flores, de 56 años, y su hijo Alberto Toledo Denova, de 28 años.

Los periodistas Silvia Nayssa y su esposo Alberto fueron plagiados el miércoles cerca de la Plaza Taxco, en la Colonia Centro, donde se encuentran sus oficinas.

“Mi hermana y mi cuñado, quienes son periodistas, fueron privados de su libertad por civiles armados en Taxco”, denunció en redes Julissa Natzely Arce, hermana de la periodista, quien fue directora de Comunicación Social del Ayuntamiento durante los gobiernos del priista Omar Jalil Flores(2015-2018) y con el panista Marcos Efrén Parra (2018-2021).

Comments are closed.