Principales

El regreso del COVID-19 en México: ¿Qué tanto aumentaron los casos positivos en junio?

¿Aumentaron los casos de COVID-19 en México? La UNAM alertó por cambios en el comportamiento de la enfermedad y así evolucionaron los casos positivos en junio.

31 julio 2023 | EL FINANCIERO/

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó regresar al uso de cubrebocas en espacios cerrados, luego de detectar “cambios en el comportamiento” de COVID-19 en México.

¿A qué se refiere con cambios en el comportamiento del COVID-19 en México¿Hay un aumento de casos positivos reciente?

De acuerdo con el comunicado emitido este lunes 31 de julio, el cambio ocurre principalmente en el número de casos activos y en positividad de las pruebas de diagnóstico.

Dichos cambios revelan que “el virus circula ampliamente a nivel comunitario en gran parte del país”, señaló la UNAM, que agregó que los indicadores de hospitalizaciones, defunciones y variantes virales “se mantienen sin cambios que destacar”.

En ese contexto, la Universidad Nacional Autónoma de México sugiere “continuar con las medidas generales de prevención de contagios y complicaciones por COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias (influenza, virus sincicial respiratorio, neumonía, etc.), especialmente considerar a las personas más vulnerables de la comunidad”.

¿Cómo han crecido los casos de COVID-19 en México?

La plataforma de vigilancia epidemiológica sobre casos de COVID en México muestra cifras sobre la evolución de los contagios en el país hasta el pasado 25 de junio.

La gráfica de casos confirmados sí muestra un aumento en el número de personas con ese tipo de coronavirus durante junio.

Hasta el pasado 24 de junio, las autoridades contabilizaron 7 millones 633 mil 355 casos positivos de COVID-19 en México, lo que implica 8,128 casos nuevos en comparación con los 7 millones 625 mil 227 que se reportaron el 1 de junio.

Consulte el portal del periódico EL FINANCIERO  del 31 de julio 2023, para más información y gráficas

You may also like

Comments are closed.

More in:Principales