El niño que salvó a su madre de ser secuestrada en Mazatlán, Sinaloa
CULIACÁN, SINALOA, 27 NOVIEMBRE 2024.-Desde hace algunos meses, Culiacán, Sinaloa, ha sido blanco de diversos hechos violentos, debido a un constante enfrentamiento entre facciones del Cártel de Sinaloa, luego de la detención de Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Ahora Mazatlán es objeto de hechos delictivos. Y es que la cámara de seguridad de un fraccionamiento de alta plusvalía, captó cómo fue secuestrado el padre de un niño que se aferró a que no se lo llevaran.
Todo comenzó el domingo 24 de noviembre, a las 10:45 de la noche, en el Bulevar Paseo del Palmar, cuando en un video difundido en redes sociales se ve cómo un vehículo es interceptado y otro le cierra el paso.
Bajan al papá, sale un niño corriendo del lado de la puerta del conductor, tiene entre 8 y 9 años; regresa y salta una y otra vez porque del otro lado sacan a su mamá.
El niño jala y grita a sus padres, no cede, no se aleja, hasta que los delincuentes dejan libre a la madre y esta se aleja cargando al niño, que sigue desesperado porque sí se llevaron a su papá. No hay registrado de este evento por parte de ls autoridades de seguridad de este puerto.
En las imágenes se vio cómo dos vehículos obstruyeron a otro, en el que se transportaban las víctimas, a quienes hombres armados obligaron a bajar, mientras el niño saltó desesperado, intentando disuadir a los delincuentes, a los cuales gritó.
Las imágenes muestran cómo, una vez liberada, la madre cargó al niño y trató de calmarlo, mientras él seguía forcejeando, para acercarse al automóvil en el que se llevaron a su padre. Finalmente, los vehículos de los secuestradores arrancaron y se alejaron del lugar. La mujer caminó rápidamente por la calle, con el menor de edad en los brazos.
Durante una conferencia de prensa, Gerardo Mérida Sánchez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa, dijo que durante la madrugada del 27 de noviembre de 2024, tres personas adultas fueron liberadas.
Asesinan a dos exsecretarios de seguridad en Mazatlán
Juan Ramón Alfaro Gaxiola, exsecretario de Seguridad Pública de Mazatlán, murió la noche de este domingo 24 de noviembre, en una clínica particular, después de haber sido atacado a balazos en la colonia Hacienda de Urías.
Los primeros reportes policiales indican que Alfaro Gaxiola fue herido sobre la calle Huerta, zona por donde tenía su domicilio. Gravemente lesionado, fue trasladado en un vehículo particular a recibir atención; sin embargo, personal médico informó sobre el deceso.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó la muerte de Alfaro Gaxiola, quien estaba jubilado de la corporación.