Uncategorized

El Escenario de Hebert Axel

ABRIL 2022/  Tomado de Facebook/
Por Jaime Cháidez
“Octubre terminó hace tiempo” fue una de las primeras obras de teatro que vi en el teatro del IMSS de Tijuana. En el escenario Isabel Rolón y Manuel Villaseñor. El director fue Hebert Axel González. A partir de ahí, hace 37 años, Hebert se volvió un hombre y nombre común en mi tarea como periodista.
Siempre con una sonrisa, extendida la mano, su saludo era tradicional “¿cómo estás, amigo?”. Eternamente jovial, Hebert Axel significó mucho para la escena cultural como maestro, director y funcionario. No aceptaba límites, sus obras podrían ser representadas en un sótano, un jardín o un camión en medio de una colonia pobre. Y podían extenderse centenares de veces.
Muchos de sus trabajos eran su espejo, el humor. Ya fuera Ramón y Cornelio o ¿Qué pasó con Schuachenáguer? o A improjuanear se ha dicho, el chiste era hacerle cosquillas a la vida, encontrarle el lado lúdico a este instante antes de que sea distante.
Ya no estás con nosotros. Hace justo dos años fue su partida. Hebert, tu sonrisa ya no existe. Me es difícil de creerlo.
Recupero una imagen de 2019, junto a Luis Humberto Crosthwaite (centro), después de entrevistarlos en Cada Jueves.
¡Gracias por todo, Hebert!

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.