Ejército Mexicano y GN rescata sano y salvado al periodista de Jalisco ,Jaime Barrera Rodríguez.»fue una advertencia»,afirma
“Mi papá ya está con nosotros”, así confirmó Itzul Barrera que el periodista Jaime Barrera fue rescatado por un grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Nacional aparentemente en Magdalena, Jalisco.
La misma joven que alertó sobre su desaparición, ahora expresada en sus redes sociales a las 4 de la mañana con 25 minutos “Mi corazón sabía que siempre regresa a casa. Gracias a todas ya todos”.
El rescate se dio por la madrugada en el municipio de Zapopan y de inmediato se hizo su traslado para que recibiera atención médica y tuviera contacto tanto con su pareja como con sus hijos.
Jaime Barrera, en sus primeras declaraciones, comentó que lo abordaron sujetos armados el pasado lunes al salir de la estación de radio donde labora. Comentó que ya iba a abordo de su auto, cuando lo encañonaron y «me invitaron a salir forzosamente». Comentó que en ese mismo momento lo llevaron a un centro de confinamiento donde estuvo la mayor parte del tiempo, hasta que el martes por la noche lo sacaron y lo llevaron a la Magdalena, donde lo abandonaron». En ese sitio fue apoyado por personal de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, que lo trajo de regreso a casa y con su familia.
FUE UNA ADVERTENCIA SOBRE LO QUE PUBLICA
Entrevistado por Ciro Gómez Leyva, el periodista afirma que su liberación fue una advertencia a lo que el dice o escribe y que mucho contó el apoyo de sus compañeros y de la sociedad civil.
Dice que en Magdalena, donde lo llevaron los delincuentes, estuvo incado y acostado, fue rescatado por la Guardia Nacional del Ejercito Mexicano. Fue acto de intimidación, no fue secuestro porque nunca pidieorn rescate.