El capitan de Viva Aerobus que salvó la vida de215 pasajeros.Vuelo de Miami-a Yucatán
18 junio 2025 | EL FINANCIERO/
¡Mayday, mayday! El capitán Roger Alonso Castillo Rivas se convirtió en héroe sin capa, al salvar la vida de 215 personas que iban a bordo de un avión de Viva Aerobus que cubría la ruta de Miami, Florida, a Mérida, Yucatán.
Durante el vuelo VB755 del pasado 6 de mayo, la tripulación del avión de Viva Aerobus detectó y reportó un problema crítico en uno de los motores del avión, falla poco común durante un vuelo.
Tras unos segundos de parálisis, el capitán Castillo entró en un modo alerta. Pese a que nunca había enfrentado una situación similar durante su carrera profesional, puso en práctica los protocolos de seguridad aérea de Viva Aerobus y tomó la decisión de apagar el motor. Esta maniobra evitó que el propulsor se incendiara o provocara daños mayores.
Además, el ‘mandamás’ del avión de Viva Aerobus informó a la torre de control que se desviaría de la ruta original, para realizar un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana, Cuba.
“Si nosotros no hubiésemos actuado como actuamos, que es el peor de los casos, el motor hubiese sufrido un daño abismal. Es como si corres tu vehículo sin aceite”, recordó el capitán Castillo.
“Es la primera emergencia como esta que me toca”: Capitán del avión de Viva Aerobus cuenta cómo actuó
Días después de salvar a la tripulación y a los pasajeros de una falla en un avión de Viva Aerobus, el capitán Roger Alonso Castillo relató su experencia.