Deportes

EL «CANELO» ALVAREZ SE EMBOLSARÁ 81 MILLONES DE DÓLARES.Pelea del sábado 7 de mayo 2022

EDITORIAL MEDIOTIEMPO

Los golpes arriba del cuadrilátero para Saúl «Canelo» Álvarez, pelea tras pelea, además de glorias deportivas, le han dado sumas millonarias que parecen rayar en la locura, aunque al final éstas son tangibles.

Para la pelea en contra del Campeón Semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Dmitry Bivol, en la que el boxeador tapatío buscará despojarlo precisamente de su campeonato, ganará en total 81 millones de dólares.

De entrada, la bolsa garantizada para el mexicano, sólo por subirse este sábado 7 de mayo al ring de la T-Mobile Arena de Las Vegadas, Nevada, será de 53 millones.
Pero a esa cantidad hay que aumentarle otras por distintos conceptos que tienen que ver con porcentajes derivados de los PPV, además de los derechos televisivos que, para México, pagarán TV Azteca y Televisa.
En el caso de la plataforma DAZN, ésta por primera vez venderá paquetes para ver el combate titular, 59.99 dólares para quienes son suscriptores y 79.99 para adquirir la señal
CUÁNTO VALE UN MINUTO DE ÁLVAREZ?
Sin tomar en cuenta las ganancias que pueda tener por cuestiones de imagen independientes a su deporte, las que genera Saúl en el boxeo son de verdadero escándalo.
Según el sitio Celebrity Net Worth, en 2021, durante la batalla de Álvarez ante Caleb Plant, en el MGM Grand Garden, por el cinto Supermediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), la bolsa garantizada fue de 40 millones de dólares, aunque la misma, por obvias razones, se disparó.
Y, según cálculos, durante ese año, las utilidades del nacido en Guadalajara, Jalisco, fueron de 444 dólares por minuto, algo así como nueve mil pesos; por segundo, el monto fue de 7.4 dólares, unos 136 pesos.
Regresando al pleito con Plant, éste le generó 3.6 millones de dólares por round y, partiendo de que combatió durante 11, fueron 73 millones de pesos, haciendo la conversión actual.
https://www.mediotiempo.com/mas-deportes/box/canelo-ganara-81-mdd-en-pelea-ante-bivol-las-vegas

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Deportes