El 80 por ciento de los reos en cárceles de Baja California sin servicios de salud
FERNANDO MATA/REPORTERO GRÁFICO/
TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,24 febrero 2024.-El abogado Jorge Álvaro Ochoa Orduño informa que el 80 por ciento de los reos en cárceles de Baja California no tienen servicios de salud, hay penales que sólo tienen un médico por lo que se corren riegos de contagios y muerte entre los reclusos.
Así lo informó El abogado Jorge Álvaro Ochoa Orduño,presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), invitado por el Grupo Político Tijuana, que dirige el señor Gilberto Leyva.
Informó que quitaron las oficinas de la CDHBC en Playas de Rosarito y que solicitará se instale una en la zona Este de Tijuana. Haran operativos en las colonias de Tijuana para que la gente denuncie. El próximo 28 de febrero hará su informe en el Congreso de Baja California.