Opinión

EDUCACION VIRTUAL DESDE CASA MEJORA NIVEL DE NUESTRAS HABILIDADES: ENFT

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,09 abril 2020/
Docentes, ejemplo de madurez, conciencia y civilidad, dice la directora de la ENFT*
*Pide a la comunidad normalista recordar el sentido social de la profesión.
La directora de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, Gabriela del Carmen Núñez de León, hizo un llamado a la comunidad de la institución a no perder de vista “la gran responsabilidad que significa ser ejemplo de madurez, conciencia y civilidad para todo aquel que ve en un maestro un ejemplo a seguir“.
En un mensaje en video publicado en la página oficial de Facebook de la institución, la directora reconoció el esfuerzo “que cada uno ha hecho para enfrentar en estos momentos la sana distancia”, momentos que, dijo, hemos tratado de no detenernos y darle así un giro a las actividades que cada uno desarrolla.
Pidió recordar el sentido social de la profesión que se ha elegido “y que además nos llena de orgullo”, y sugirió no perder de vista la responsabilidad que significa ser ejemplo de madurez, conciencia y civilidad.
La necesidad de distanciarnos llegó –dijo–, y en muchos casos sin darnos tiempo de vernos y mucho menos de despedirnos; sin embargo, resaltó que lo valioso es que desde casa se ha seguido trabajando con entusiasmo y compromiso en el logro de las metas.
Núñez de León apuntó que si bien algunas cosas se quedaron en pausa y habrán de continuar a su debido tiempo, muchas otras tomaron otro ritmo; hoy nos vemos de manera virtual y eso nos hace muy felices. “Podemos decir que somos una institución valiente, una comunidad de retos, una familia de corazón,” puntualizó.
La maestra Núñez de León enfatizó que estamos viviendo momentos difíciles en los que la conciencia, la información y la solidaridad nos permitirán salir avante; esta condición, añadió, ha demandado en nosotros poner en práctica habilidades que si bien es cierto ya las habíamos desarrollado, no a ese nivel.
Indicó que nos hemos esforzado y puesto a prueba, estamos motivados a continuar mejorando, a ser solidarios con los demás, a aplicar todo lo aprendido y a sacar lo mejor de nosotros mismos.
En este resguardo voluntario, pidió, busquemos estar al tanto de aquella información que realmente nos sirva y nos oriente, tomémonos un tiempo para pensar en aquellas personas que no la están pasando nada bien, que su salud se ha visto afectada, su empleo o economía les preocupa, aquellos que no pueden aislarse porque nuestra salud depende de ellos, y seamos solidarios y conscientes que lo que ahorita debemos hacer en la medida de nuestras posibilidades es quedarnos en casa, seguir indicaciones y actuar con absoluta responsabilidad.
La directora de la Escuela Normal Fronteriza dijo que los tiempos actuales son de unidad, de cuidarnos para también cuidar a los nuestros, de valorar lo que tenemos, de ser conscientes de lo que somos, de disfrutar la casa, la familia, una buena lectura, “y aprovechar para sumarnos al Club de Lectores Sin Fronteras de la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana”.
Todo esto, indicó, para pronto retornar a la vida escolar con plena salud y alegría y que esta experiencia vivida nos haga mejores personas, y en el caso de maestros y alumnos de la ENFT, “mejores docentes”.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.