EN BAJA CALIFORNIA: 2 MIL 720 MUERTOS. EN MÉXICO,VAN 48 mil 869 fallecimientos

0
92

La Secretaría de Salud informó este miércoles que ya son 49 mil 698 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 456 mil 100, de los cuales 44 mil 636 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 85 mil 845.

Asimismo, 304 mil 708 individuos se han recuperado del virus.

El semáforo actual tiene a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes continúan siendo, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

Los casos confirmados en el mundo son dieciocho millones 354 mil 342, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

Tijuana,Baja California,05 agosto 2020/

BAJA CALIFORNIA: 2 mil 720 muertos y 13 mil 908 infectados

VAN 48,869 muertes por coronavirus en México y 43 mil 648 infectados.

CIUDAD DE MÉXICO, 04 AGOSTO 2020/REDACIÓN EL FINANCIERO/

La Secretaría de Salud informó este martes que ya son 48 mil 869 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 449 mil 961, de los cuales 43 mil 648 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 79 mil 30.

Buenas noticias: vacuna de Novavax contra COVID-19 arroja señales prometedoras

La vacuna, compuesta por dos inyecciones, generó respuestas de anticuerpos que fueron cuatro veces más altas que las observadas en personas que se habían recuperado de la enfermedad.

BLOOMBERG / CRISTIN FLANAGAN

La vacuna experimental de Novavax contra COVID-19 mostró señales prometedoras en un estudio de etapa inicial, convirtiéndose en la más reciente en superar obstáculos iniciales en la carrera de protección contra el coronavirus.

La vacuna, compuesta por dos inyecciones, generó respuestas de anticuerpos que fueron cuatro veces más altas que las observadas en personas que se habían recuperado de la enfermedad. La vacuna también provocó respuestas de células T, que ayudan al sistema inmunitario a combatir las infecciones.

La vacuna se mostró segura en los más de 100 pacientes que la recibieron. Las reacciones a las inyecciones fueron generalmente leves y duraron dos días o menos. Entre las reacciones comunes hubo fiebre, dolor de cabeza y fatiga. Un paciente que recibió la vacuna tuvo una infección leve de la piel que no estaba relacionada con la vacuna.

BAJA CALIFORNIA: 2 MIL 702 MUERTOS Y 13 MIL 821 INFECTADOS.
DONDE MÁS SE DETECTAN INFECCIONES DE CORONAVIRUS  EN BAJA CALIFORNIA

En Tijuana las colonias Zona Río, Camino Verde y Grupo México

 

En la mañanera del martes 4 de agosto 2020, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, presentó un mapa por colonias de cada municipio, en donde hay más casos activos por COVID-19, según el médico, se implementaran una serie de estrategias para disminuir los contagios. Se detectó que en Tijuana las colonias Zona Río, Camino Verde y Grupo México son donde hay más actividades que no están siendo reguladas y están ocurriendo más contagios de COVID, por lo que las actividades que se detecten que no estén cumpliendo con protocolos no se permitirá que continúen operando.

De Tecate indicó que no hay relación de alguna actividad o colonia en la que exista un incremento de casos de la COVID-19. Mientras que en Playas de Rosarito, las colonias detectadas son Lucio Blanco y Constitución.

Por su parte, en Mexicali se ha detectado casos activos en distintos puntos como Conjunto Urbano Universitario, Esperanza, Segunda Sección, Cetys, Centro Cívico y Comercial, Jardines de San Marcos, Independencia, Quintas del Rey, y Hacienda de los Portales.

En el Valle de Mexicali se detectó la zona conocida como Guadalupe Victoria, y en San Felipe la colonia Los Arcos y Tercera Sección de los Gavilanes. Las colonias de Ensenada donde se han detectado mayores transmisiones son Popular 1989, Obrera, José María Morelos y Pavón, Valle Dorado, sección Ríos, Vista Hermosa, Playas de Chapultepec y Maneadero. En San Quintín se detectaron mayores casos en San Quintín y colonia Nuevo Baja California.

 

 

MÉXICO: 48 mil 012 muertos y 443 mil813 infectados.

Ciudad de México, 03 de agosto 2020/

BAJA CALIFORNIA: 2 MIL 685 MUERTOS Y 13 MIL 787 INFECTADOS POR COVID

19.ESTAMOS EN SEMÁFORO ROJO

Tijuana,Baja California,03 de Agosto 2020/

Tijuana.- El semáforo del Covid-19 continuará en rojo y en alerta máxima en Baja California así los anunció el Secretario de Salud en el Estado Alonso Pérez Rico durante el reporte diario de Salud.

Hay una balanza es salud y bienestar, la vida y la economía, entonces nosotros tenemos que tener esa balanza bien equilibrada dijo Pérez Rico.

El funcionario estatal reiteró que el semáforo del Covid-19 está en anaranjado para la Federación, sin embargo la decisión que tomó el sector salud estatal, es continuar restringidas las actividades no esenciales para evitar contagios del covid-19 y no abrirán centros nocturnos y bares.

Para fines prácticos, ¿en qué coloración estamos? Estamos en rojo, alerta máxima, sin embargo vamos a aperturar ciertas actividades para precisamente tener ese equilibrio en la balanza dijo el secretario de salud.

Durante la transmisión en vivo del Gobernador Jaime Bonilla respondió a empleados de bares y reiteró que continuarán cerrados, tras las manifestaciones de alrededor de mil empleados de Centros nocturnos de la Zona Norte, quienes marcharon esta mañana de la calle segunda hacia la calle Once para pedir su apertura.

Durante el reporte diario en torno a la pandemia del coronavirus, se detalló que 2 mil 685 personas han perdido la vida a causa del coronavirus, de las cuales en Mexicali se tiene un registro de 1 mil 252 defunciones, en Tijuana 1 mil 128, en Ensenada 198, en Tecate 80, en Rosarito 15, en San Quintín/Vicente Guerrero 10 y en San Felipe dos.

 CIUDAD DE MÉXICO: 47 MIL 746 MUERTOS

Y 439 MIL 046 PERSONA INFECTADAS

CIUDAD DE MÉXICO 02 DE AGOSTO 2020/ REDACCIÓN DE EL FINANCIERO/

La cifra de personas fallecidas por COVID-19 en México ascendió a 47 mil 746, mientras que los casos confirmados llegaron a 439 mil 046 casos.

En conferencia de prensa, el doctor José Luis Alomía, director general de Epidemiología, indicó que desde que inició la epidemia en el país, se han analizado más de 1 millón de personas para determinar si tienen o no el patógeno.La imagen puede contener: 3 personas

“El día de hoy pasamos el millón de personas que han sido clasificados como casos sospechosos de COVID, más de un millón de personas que han accedido a una toma de laboratorio para poder confirmar o descartar su enfermedad”, detalló el funcionario.

Alomía sostuvo que, con corte a este domingo, el número de casos estimados, es decir, que no han sido confirmados, es de 478 mil 082; mientras que los casos activos estimados son 48 mil 772.

A nivel mundial hay 17 millones 960 mil 538 casos confirmados y más de 687 mil decesos a causa de la enfermedad.

BAJA CALIFORNIA: 2 MIL 677 MUERTOS

 Y 13 MIL 712 PERSONAS CONTAGIADAS

SE REACTIVAN ALBERCAS Y CENTROS RELIGIOSOS EN BAJA CALIFORNIA

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA, DOMINGO 02 de agosto 2020/

La Secretaría de Economía  del gobierno de Baja California autorizó el reinicio de actividades a  iglesias y albercas que cumplan con los protocolos sanitarios para impedir contagios.Catedral de Tijuana,Nuestra Señora de Guadalupe,Tijuana,Es… | Flickr
Los centros de culto religioso podrán recibir a feligreses, a un 30% de su capacidad, con cubre bocas, sano distanciamiento y todas las medidas necesarias para prevenir contagios, según los protocolos acordados con la Secretaría de Salud”.

Los líderes religiosos se han comprometido a respetar las disposiciones, ya que nadie quiere un rebrote de contagios en su comunidad.

Se reactivan las albercas, a un 25% de su capacidad, especialmente en los hoteles, con indicaciones específicas en la vigilancia y la aplicación de criterios preventivos.

Las albercas deberán contar con personal salvavidas, que ahora tendrá la función de cuidar que se guarde el orden y la sana distancia, con atención y cuidado muy particular en los niños”.

 

MÉXICO: 47 mil 472. MUERTES

Y 434  MIL 193  CASOS CONFIRMADOS DE CONTAGIO

 

CIUDAD DE MÉXICO, 1o. agosto 2020/ REDACCIÓN EL FINANCIERO/

La Secretaría de Salud reportó este sábado un nuevo récord diario de casos confirmados de COVID-19.

José Luis Alomía, director de Epidemiología, señaló que del viernes a este sábado se agregaron 9 mil 556 casos confirmados.

Con ello, el total pasó de 424 mil 637 a 434 mil 193 casos confirmados.

Esta es la primera ocasión en que el reporte diario de este tipo de casos supera la barrera de los 9 mil. El máximo previo era de 8 mil 458 casos confirmados, que se reportó en el último día de julio.

En el caso de los decesos provocados por el virus SARS-CoV-2, las autoridades sanitarias reportaron 784 nuevas muertes. Con ello, el acumulado subió a 47 mil 472.

México rebasó el viernes en este índice a Reino Unido, con lo que ya es el país con la tercera cifra más alta de fallecimientos por la pandemia del nuevo coronavirus.

CIUDAD DE MÉXICO, 31 JULIO 2020/ REDACCIÓN EL FINANCIERO/

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó este viernes el semáforo epidemiológico que estará vigente en México las siguientes dos semanas (es decir, del 3 al 16 de agosto).

El semáforo tendrá a 16 estados en rojo y a 16 en nivel naranja.

El semáforo se compone de cuatro indicadores: tendencia de síndrome COVID-19, tendencia de hospitalizados, positividad al nuevo coronavirus y la ocupación hospitalaria. Si tan solo uno de los cuatro es calificado con el color rojo, el semáforo para el estado será rojo.

El color rojo indica el nivel de alerta máxima de contagio por COVID-19. En tanto, el naranja señala riesgo alto de contagio.

Los estados en rojo son los siguientes: Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Los estados en naranja se muestran a continuación: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala.

BAJA CALIFORNIA: VAN 2 MIL 657 DEFUNCIONES  y 13 MIL 589 PERSONAS INFECTADAS

MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 01 agosto 2020/

Después de que la federación emitiera el pasado 27 de julio, los lineamientos para el retorno de las personas vulnerables a sus centros de trabajo en Baja California, se harán algunos cambios a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, pues aquí “se va a proteger todavía con más énfasis a las embarazadas para evitar la muerte materna”,informó el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.

El domingo 02 de agosto 2020 se darán a conocer los criterios por los cuales podrán volver a trabajar las personas diabéticas e hipertensas, así como quienes padecen cardiopatías y enfermedades pulmonares crónicas, donde se va desglosar la forma en la que un médico deberá revisarlos y validar que están controlados, dado que algunas empresas ya han comenzado a convocarlos para que se presenten en sus centros de trabajo.

Confirmados de COVID 19 son 13 mil 589 casos de contagio, de los cuales siete mil uno se encuentra en Mexicali, cuatro mil 11 en Tijuana, mil 543 en Ensenada, 325 en Tecate, 324 en San Quintín-Vicente Guerrero, 216 en San Felipe y 169 en Rosarito.

Defunciones la entidad ha registrado dos mil 657 de las cuales mil 241 ocurrieron en Mexicali, mil 116 en Tijuana, 194 en Ensenada, 79 Tecate, 15 en Rosarito, 10 en San Quintín y dos en San Felipe.

Inauguran Módulo Hospitalario Temporal de Tijuana para atención de pacientes COVID-19 

● Esta unidad temporal cuenta con 60 camas, fue equipado por el IMSS y la construcción de obra fue donada por Grupo Modelo.
● El director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, David Razú Aznar, reconoció el esfuerzo de todos los profesionales de la salud del IMSS en el frente de batalla.
El director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), David Razú Aznar, el Secretario de Salud Estatal, Alonso Pérez Rico, y el Vicepresidente de Legal y Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, pusieron en marcha y supervisaron la operación del Módulo Hospitalario Temporal de Tijuana, que cuenta con 60 camas para atención de convalecientes de COVID-19.
La unidad de recuperación se localiza en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, el proyecto arquitectónico y equipamiento corrió a cargo del Seguro Social y la construcción fue posible gracias a la colaboración de Grupo Modelo.
En este sentido, en representación del director general del IMSS, Zoé Robledo, David Razú Aznar manifestó el agradecimiento y reconocimiento a Grupo Modelo, “porque esta es una donación que tiene mucho sentido”.
Refirió que acudió a Tijuana a fin de dar cumplimiento a la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que en el marco de la pandemia ningún paciente que lo necesite se quede sin atención médica.

Destacó que los esfuerzos de reconversión que ha realizado del Seguro Social son amplios en Baja California y en todo el país, al pasar de mil 252 camas en la Fase 1 de la epidemia hasta llegar actualmente a 14 mil 686 camas destinadas para la atención de pacientes con COVID-19

BAJA CALIFORNIA: VAN 2 MIL 628 DEFUNCIONES  y 13 MIL 384 PERSONAS INFECTADAS

TIJUANA,BAJA CALIFORNIA,1o. AGOSTO  2020/

 

MÉXICO:  46 MIL 688 MUERTOS   Y 424 MIL 637 CONTAGIADOS

CIUDAD DE MÉXICO, 30 JULIO 2020/ EL FINANCIERO/

La Secretaría de Salud informó este jueves que ya son 46 mil las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en México.

Además, los casos confirmados ascendieron a 416 mil 179, de los cuales 50 mil 79 son activos estimados -es decir, que presentaron síntomas del virus en los últimos 14 días-, informó José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

Mientras tanto, los casos sospechosos acumulados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 90 mil 587.

Asimismo, 272 mil 157 individuos se han recuperado del virus