Nacional

Detienn a papá que usaba a su hijo en Garita de Mexicali, para pedir dinero

Jorge Heras / Lindero Norte/

MEXICALI,BAJA CALKIFORN IA, 26 JULIO 2023/

Una familia residente de Mexicali fue detectada por la policía municipal al utilizar a su hijo menor de edad para pedir dinero en la Garita Internacional de la Zona Centro, por lo que el padre del niño de 6 años de edad fue detenido y turnado de la Fiscalía por el delito de explotación infantil.

En un operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en seguimiento de varias denuncias ciudadanas, agentes abordaron a Alejandro de 34 años de edad que traía en sus brazos al menor de edad y una receta médica con la que pedía apoyo económico a las personas que hacían fila en sus vehículos para cruzar a California.

El niño tenía en su cabeza una venda y lucía prácticamente dormido durante las horas que su padre pedía dinero a temperaturas superiores a los 45 grados centigrados, mientras que su mamá vendía artículos en la misma zona de la garita.

La Unidad de Violencia Intrafamiliar de la DSPM que acudió a la escena reportó que la receta médica no correspondía al menor de edad, tenía el nombre de otra persona.

Tanto el padre como el menor fueron llevados a la Comandancia y turnados al Ministerio Público, en donde le practicaron un examen médico al niño, el cual resultó en buen estado de salud, por lo que su papá quedó detenido y el infante fue canalizado bajo protección del Estado para ubicar su entorno familiar.

Este martes, en entrevista con NMás, la Directora del DIF Municipal, Karla Edith González Navarro manifestó que días pasados habían atendido el caso bajo su protocolo, cuyo resultado de la intervención fue que el menor tenía una discapacidad y que habían invitado a la familia a que se acercara a los programas del DIF.

You may also like

Comments are closed.

More in:Nacional