Política

DETIENEN AL EMPRESARIO, ALEJANDRO DEL VALLE, SOCIO DE AEROLINEA INTERJET

06 mayo, 2022 EL FINANCIERO/

El empresario Alejandro del Valle, socio mayoritario de Interjet, fue detenido este viernes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) por supuestos delitos de violencia familiar y abuso sexual contra menores de edad.

Tras la detención, el empresario fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Según la Fiscalía capitalina, la parte denunciante indicó que sufría de violencia emocional por parte del empresario, por ello, abrió una carpeta de investigación por el delito de Violencia Familiar.

Este no es el primer conflicto con las autoridades en que se ha visto envuelto, pues en septiembre del año pasado ingresó al Reclusorio Norte por presunto fraude en contra de Crédito Real, empresa que le prestó más de 50 millones de dólares para la compra de la mitad de acciones del sistema Radiópolis.

El empresario acusó a su exsocio, Carlos Cabal Peniche, por no cumplir con los tratados establecidos en la compra de Radiópolis e Interjet, la aerolínea que había adquirido en junio de 2020 a través de su empresa HBC International.

Trayectoria del empresario Alejandro del Valle, punto por punto

  • Es Ingeniero Civil de profesión.
  • Fue presidente del Consejo de Administración del Intercontinental Chamber of Commerce, México (ICC México).
  • En diciembre de 2020, el consejo de accionistas de ABC Aerolíneas, mejor conocida como Interjet, nombró oficialmente a Alejandro del Valle como nuevo presidente de la empresa.
  • Desde junio de 2020, cuando Del Valle compró la aerolínea a través de su empresa HBC International, Interjet presentaba adeudos con el fisco.
  • En la compra se comprometió con la familia Alemán a inyectar 150 millones de dólares, los cuales nunca fueron ingresados a la caja de la aerolínea.
  • Alejandro del Valle y Carlos del Valle, padre e hijo, junto con Carlos Cabal, trabajaban en el proyecto de modernización del Banco del Bienestar.
  • También estaba al frente de Telmark-Contact Line, dedicado a ofrecer servicios de call center y outsourcing, y de Penny Money, una operadora de remesas.
  • Según Darío Celis, columnista de El Financiero, Alejandro del Valle tiene sólidos vínculos con el Grupo Atlacomulco, a los que pertenecen políticos mexiquenses como Enrique Peña Nieto y Arturo Montiel.

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.

More in:Política