Detienen a niñeros por muerte de bebé ante presunto maltrato infantil
Por Joaquín Manuell-Gómez/La Guillotina Informativa en RADAR BC
Un menor de apenas un año y 7 meses de edad falleció la madrugada de éste viernes en el fraccionamiento Victoria Residencial, donde fueron detenidos dos jóvenes que lo cuidaban desde hace unas semanas..
Según autoridades policiacas, el pequeño de nombre Eliam Santiago presentaba algunas lesiones con costras, raspones, rasguños, deshidratación y desnutrición.
Un caso de síndrome del niño maltratado. Por ese motivo es que la Policía Municipal detuvo a Ana Michel, de 19 años, y a Javier Antonio, de 21 años, quienes fungían como niñeros del menor ahora fallecido.
Fue al filo de las 2:00 de la mañana cuando se solicitó la presencia de paramédicos de Cruz Roja en el domicilio 4375 de la avenida Cupido, en Victoria Residencial, donde se encontraba el menor inconsciente.
Debido a que el pequeño ya no presentaba signos vitales, al lugar también arribaron policías municipales y agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado. Quienes se encontraban a cargo del cuidado del niño, desde el pasado 10 de julio, declararon que supuestamente sufría convulsiones y ataques epilépticos, motivos por los que se caía y golpeaba constantemente.
Sin embargo dicha versión fue negada por la madre de la víctima ya que supuestamente no padecía ninguno de esos padecimientos. Cabe mencionar que en el lugar fueron asegurados para su protección otros tres niños de nombres José, de un año; Emily, de 3 años; y Mateo, de 4 años.
Todos ellos hijos de los hoy asegurados. Aunque el menor fallecido presentaba huellas de violencia por los golpes y rasguños, no se ha precisado la causa de muerte oficialmente. Los dos jóvenes, quienes no guardan relación familiar con la víctima, se encuentran detenidos en lo que se investigan los hechos..