Regional

REPORTE: Desalojan a 420 alumnos de Colegio Emma Vega por Fuga de Gas

TIJUANA,BAJA CALIFOR NIA, MARTES  04 de octubre 2022.-
A las 8:39 horas del martes  se reportó la fuga de gas en
Chula Vista, Las Palmas No. 22106 en donde 420 alumnos del colegio Emma de Elva Vega tuvieron que ser desalojados.
Así lo informó la Dirección de Protección Civil  Municipal y Bomberos, quienes precisaron que personal de la empresa  Baja Gas & Oil  apoyaron para atender la emergencia  y a  realizar trabajos de cancelación en ducto subterráneo.

DESDE ABRIL HAY  FUGAS DE GAS EN ESTA ZONA

Por: Octavio Fabela/UNIRADIO
TIJUANA,Baja California 04 de octubre 2022.- La fuga de gas que esta mañana provocó el desalojo de tres casas y dos escuelas en la colonia Las Palmas es la treceava que sucede este año, sin que hasta el momento la autoridad apoye al Comité de Vecinos de ese lugar para obligar a la compañía de gas a que revise y repare las tuberías del servicio domiciliario.
Silvia Bautista Téllez, Presidenta del Comité de Seguridad y Vecinal las Palmas, explicó que la fuga que provocó la movilización de los servicios de emergencia está activa desde el pasado 29 de abril, como no fue atendida de forma eficiente por la compañía de gas fue creciendo hasta provocar que se evacuaran, por seguridad, las escuelas.
Explicó, en entrevista, que desde que se detectó la fuga del energético, el dueño de la casa la reportó y que simplemente hicieron un cambio de medidor, pero sin reparar las tuberías. Como esa vivienda permanece sola en el día, los propietarios simplemente colocaron un letrero en que alertaban “fuga de gas”.

PIPAS CON COMBUSTIBLE

La Policía Municipal de Tijuana detuvo a un sujeto  a  quien  aseguraron dos pipas cargadas con diesel,  el lunes 3 de octubre tras un operativo implementado en las inmediaciones del bulevar 2000 a la altura de colonia  Las Delicias segunda sección.

El operativo se realizó en el camino vecinal del fraccionamiento Hacienda Las Delicias segunda sección, ahí los agentes municipales observaron un vehículo tipo pipa, el sujeto a bordo intentó huir al percatarse de la presencia de las autoridades y aceleró la marcha generando así una persecución hasta el retorno del bulevar 2000, donde le dieron alcance y prosiguieron con la detención del sujeto quien conducía la pipa marca Freighthliner de color blanco.

OTRA PIPA

En el mismo camino vecinal, otra unidad patrulla localizó una segunda pipa marca International de color blanco, que estaba cargada con combustible; en ese momento, los policías municipales observaron que había diesel derramado de una válvula que al parecer era utilizada como toma clandestina, por lo que informaron a la central de radio.

Dirección de Bomberos y Protección Civil, cerraron la válvula, acudió personal de seguridad de PEMEX y de la SEDENA, El incidente ocasionó el cierre de la circulación en la zona desde las 21:20 horas del lunes hasta las 02:40 del martes.

Una de las pipas llevaba 31 mil litros de combustible, es decir, un total de 62 mil litros de diesel, por lo que se dio parte a la Fiscalía General de la República (FGR)

MÁS MUERTOS

Con huellas de violencia producidas por proyectil de arma de fuego, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre al interior de un pozo en la colonia Ojo de Agua, en Tijuana. El  pozo hecho de ladrillo de aproximadamente un metro y medio de profundidad estó ubicado cerca de un centro de rehabilitación.

En una vivienda de la calle Sayulita esquina con Nacozari  de Terrazas del Valle, desde hace varios días no se visualizaba al propietario de lugar de nombre Antonio Osorio de alrededor de 51 años de edad.

Por  ello los vecinos reportaron a la policía que de el lugar salían fuertes olores fétidos.Cuando llegó la policía constató que el cuerpo muerto de un hombre estaba en estado de descomposición

 

What's your reaction?

Excited
0
Happy
0
In Love
0
Not Sure
0
Silly
0

You may also like

Comments are closed.