ENTRENAN JUDOKAS DE BAJA CALIFORNIA EN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (CAR)

ENTRENAN JUDOKAS DE BAJA CALIFORNIA EN CENTRO DE ALTO RENDIMIENTO (CAR)

TIJUANA, BC., a 23 de febrero de 2021.- Tanto el volumen como la intensidad del entrenamiento se están manejando con los judokas de Baja California que entrenan en dos sesiones en el Centro de Alto Rendimiento.

El objetivo es llegar bien preparados al Torneo Tomoyoshi Yamaguchi que este año tiene como sede Guadalajara, Jalisco durante el mes de marzo, y toda la preparación está enfocada hacia eso, ya que es selectivo para competencias internacionales, Panamericano Juvenil y Juegos Nacionales Conade 2021.

En todos los deportes hay uno o varios momentos de la temporada en los cuales se ubican las competiciones más importantes. Estas obligan al deportista a alcanzar su pico de forma de la temporada si su objetivo es rendir lo máximo posible.

Para poder alcanzar ese pico es necesario realizar una puesta a punto, que en el argot deportivo se denomina como “afinamiento”. Se trata de un proceso común a la mayoría de los deportes y que si no se realiza difícilmente podrá alcanzarse el objetivo.

Entre los seleccionados del estado están Kasandra Espinoza, que fue la campeona el año pasado en su categoría cadete femenil y va buscando defender su corona, así como Paulina Moreno Figueroa, que se colgara el bronce en la división de los 57 kilogramos en 15-17, en el mismo torneo.

El entrenador José Luis Castillo mencionó al resto de la delegación que se prepara para asistir al torneo Tomoyoshi Yamaguchi, Lenin Ruiz Mercado, Naomi Ortiz Hernández, Jessy Ruiz Mercado, Paul Higareda y Angel Uriel Vázquez López.

 

“Con un poco de ayuda de los amigos”

Otro de nuestros judokas que también se prepara para este importante evento avalado por la Federación Mexicana de Judo (FMJ) encabezada por el árbitro internacional Manuel Larrañaga Bonavides y Rivera, es el famoso “Capi” José Luis Cuevas.

El seleccionado nacional está trabajando al lado de otro atleta de alto rendimiento Alexis Armando Esquivel Herrera, del estado de Jalisco, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) en Tijuana, en la categoría de 100 kilos y más, bajo la supervisión de Fernando Castillo.

 

Fin de semana Congreso Nacional

Por otra parte, este fin de semana se llevará a cabo el XI Congreso Nacional Técnico de Judo, en línea, los días sábado 27 y domingo 28 de febrero, a través de la plataforma Zoom.

Comenzará a partir de las 9 de la mañana (tiempo del centro del país), con carácter obligatorio para poder participar como entrenadores en todos los eventos convocados en el 2021.

 

MATERIAL DEPORTIVO A COMITÉS DE LA PRESA Y NATURA

-Con este material, se verán beneficiados niños y niñas de la escuela Primaria Félix Ortega Aguilar

Tijuana, Baja California, 22 de febrero de 2021.- El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC) realizó este lunes la entrega de material deportivo para apoyar a los comités ciudadanos para el deporte y la activación física que se encuentran ubicado en las Colonias Lomas de la Presa y Natura.

En representación del Director General de INDEBC, David González Camacho, estuvieron presentes el Director de Cultura Física, Armando Peralta; el también Director de Desarrollo de Talentos Deportivos, Jorge Montes, así como el Director de Promoción e Imagen, Germán Sánchez.

Además, el coordinador de Programas Deportivos, Delfino Soberanes Ríos, el encargado de eventos especiales Héctor M. Segura, también los representantes de dichos comités, Esperanza Padilla y Cecilia Juárez de Lomas de la Presa, y Ángel Pérez Gomora, del Fraccionamiento Natura Sección 2.

Menos niños en la calle y más niños deportistas

“Es una ayuda muy positiva para nosotros, estamos muy agradecidos ya que somos una colonia que no tiene muchos espacios deportivos en la comunidad; menos niños en la calle y más niños deportistas es nuestro objetivo”, comentó Esperanza Padilla.

Con este material, se verán beneficiados niños y niñas de la escuela Primaria “Félix Ortega Aguilar”, la cual cuenta con alumnos de las colonias Villa del Alamo, Villas de Baja California, Los Reyes, Colinas, Terrazas y Lomas de La Presa.

En tanto, Ángel Pérez Gomora, del comité de Natura, señaló la importancia de facilitar material a los niños y jóvenes para la práctica del deporte.

“Este material es para los niños, vamos a abrir una escuelita de fútbol en Natura, tendremos más material para trabajar mejor, gracias por el apoyo, siempre es beneficio para los niños”, comentó Ángel, quien formó parte del equipo profesional de fútbol Inter de Tijuana en la década de los 90 ‘s.

“Somos amantes del fútbol, formamos parte de aquel equipo cuando empezó Inter de Tijuana, nos quedamos a radicar en Tijuana para apoyar al fútbol y a los futbolistas”, concluyó Ángel.