CURSO BÁSICO DE SENDERISMO EN IMDET. Se impartirá el 12 de agosto por Facebook

0
92

Tijuana, Baja California, a 4 agosto del 2020.- La convocatoria lanzada por el Gobierno de la Ciudad, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) para participar en el primer Curso Básico de Senderismo, el próximo 12 de agosto, ha recibido una positiva repuesta ciudadana, al inscribirse hasta el momento más de 160 personas.

“A través de estas actividades, el presidente municipal de Tijuana, Arturo González Cruz, busca impulsar la activación física de la ciudadanía, siempre respetando los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias para evitar la propagación del Civid-19”, informó el titular del Imdet, Juan Carlos Pelayo Sánchez.

El funcionario indicó que la capacitación se impartirá a través de una sesión en vivo, en la página oficial de la dependencia paramunicipal, www.facebook.com/IMDET.TIJUANAGOB/, en un horario de 10:00 a 13:00 horas, para aprender técnicas y desarrollen sus habilidades al practicar esta disciplina de manera correcta, que serpa impartida por Fernando Cristóbal Jáuregui.

Pelayo Sánchez recordó que el curso tendrá validez curricular, en el caso del senderismo como proyecto escolar, las clases tendrán como objetivo clasificar y definir tipos de sendero, además de vincular con materias de educación básica como conocimiento del medio, geografía, historia y educación física.

Las inscripciones podrán llevarse a cabo en el correo electrónico imdet.depest@gmail.com, incluyendo nombre, teléfono, edad, en el caso de docentes escuela que representen.