“CRUZ”, SE ACABÓ MALDICIÓN DE 23.5 AÑOS. CRUZ AZUL GANA TÍTULO LIGA MX.Le ganó a Santos

“CRUZ”, SE ACABÓ MALDICIÓN DE 23.5 AÑOS. CRUZ AZUL GANA TÍTULO LIGA MX.Le ganó a Santos

ABIGAIL PARRA

Los fantasmas desaparecieron, la sequía llegó a su fin, las ‘cruzazuleadas’ quedaron en el pasado y Cruz Azul por fin volvió a disfrutar un campeonato de Liga MX, luego de empatar 1-1 este domingo en el Estadio Azteca frente a Santos, pero vencer 2-1 en el global, luego de su triunfo por la mínima diferencia el jueves pasado en Torreón.

Así, luego de más de 23 años de sequía, Cruz Azul es nuevamente campeón de la Liga MX, encabezado por el peruano Juan Reynoso, quien consiguió la hazaña y vuelve a levantar el trofeo tras hacerlo en el lejano Invierno 97 como jugador.

El equipo cementero ganó su noveno título de la historia pero no sin sufrir, ya que se vio abajo en el marcador desde el primer tiempo con un excelente gol de Diego Valdés, luego de que la Máquina tuvo unos 45 minutos iniciales de poco futbol y exageradas precauciones. El chileno llegó a tropiezos a la media luna, arrastrando la marca de Luis Romo y el Cata Domínguez, desde donde sacó un disparo inalcanzable para Jesús Corona para el 0-1 al minuto 36.

Sin embargo, en el complemento el cuadro celeste fue otro. Reynoso mandó a la cancha a Santiago Giménez y Yoshimar Yotún, por Roberto Alvarado y Orbelín Pineda. Así la Máquina mostró un rostro mucho más ofensivo y dominador y llegó el 1-1 al minuto 50, cuando el Azteca gritó gol ante una mala salida del portero visitante, Carlos Acevedo, quien fue apoyado por sus compañeros tras el gol. Yotún inició la jugada conduciendo el esférico por el centro del campo, desde donde sirvió para Jonathan Rodríguez. El uruguayo iba en compañía de Pol Fernández, quien estaba en posición adelantada. Sin embargo, este último no participó de manera activa en la jugada y por eso el silbante no marcó falta, aunque bien pudo acudir al VAR.

Los ‘corazones cementeros’ que volvieron a pitar con el campeonato del Cruz Azul

Miles de aficionados de la Máquina se dieron cita en el Ángel de la Independencia para gritar ‘campeones’ después de 23 años.

Pues sí, después de 23 años 5 meses u 8 mil 575 días, como narró Christinan Martinoli, el Cruz Azul, sí, ese Cruz Azul protagonista de memes por finales y partidos perdidos de forma inverosímil, es campeón del futbol mexicano.

La novena estrella en el escudo de ‘la Máquina’ fue festejada con toda intensidad por miles de aficionados que se dieron cita en el Ángel de la Independencia para festejar la nueva copa, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública había dicho que se evitarían posibles festejos. Las imágenes muestran que eso se quedó solo en intenciones.